jueves 2/12/21

El Hospital Virgen Macarena celebra el día Mundial de la Salud mental con pacientes y terapeutas

Este domingo, 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental en 2021 en todo el planeta
El Hospital Virgen Macarena celebra el día Mundial de la Salud mental con pacientes y terapeutas
El Hospital Virgen Macarena celebra el día Mundial de la Salud mental con pacientes y terapeutas

En Sevilla han celebrado por todo lo alto el Día de Salud Mental. Los integrantes que conforman el equipo de sanitarios que trabajan en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Además de los profesionales, los pacientes y familiares también se ha unido a una bonita iniciativa para conmemorar este día, visibilizarlo y mandar un "mensaje de unidad" con sus acciones.

Un día con bastante peso ya que la mayoría de problemas que requeiren profesionales en el ámbito de la salud mental está aún estigmatizado y necesitan dar un mensaje que se haga visible. Por este motivo, el equipo del Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha realizado esta iniciativa.

Con este fin en mente, tanto profesionales como todas las personas que reciben atención en este hospital, sus familiares y los profesionales que los asisten trabajando en colaboración por la recuperación, han querido transmitir el 10 de octubre una acción en consideración con este día y la importancia que merece.

Aislamiento y dificultades

El hospital de Sevilla y sus profesionales han querido hacer hincapié en la complejidad del tema presente y de las diferentes índoles que tienen el trasfondo de las personas que tienen problemas con su salud mental, casi todas sufriendo aislamiento y dificultades con el entorno.

Por este motivo la salud mental es crucial y tiene que ser trabajada y cuidada por profesionales para intentar llegar al equilibrio emocional, social y psíquico que estos pacientes merecen e integrarlas "desde el ambiente más cercano hasta el medio social más amplio".

Talleres terapéuticos grupales

Las actividades son variadas en los talleres terapéuticos grupales del Hospital de Día, y van encaminados y en consonancia con el lidio y la recuperación de una persona que tiene problemas con su salud mental.

  • Manejo de la ansiedad
  • Control de impulsos
  • Habilidades de relación
  • Estimulación cognitiva
  • Solución de problemas
  • Psicoeducación alimentaria

"Nos parece muy importante dar visibilidad a todos los trastornos o dificultades del ámbito de la salud mental. Esta es importante y tan común como la física, y queremos acabar con los prejuicios tan dañinos hacia ella", explican los especialistas en la conmemoración de este día.

El Hospital Virgen Macarena celebra el día Mundial de la Salud mental con pacientes y...