viernes. 29.03.2024

Huye peligrosamente por la acera a punto de provocar una desgracia

Los agentes le reconocieron como delincuente habitual abortando la persecución para evitar riesgos para la seguridad del tráfico

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 35 años de edad, tras una larga persecución por las calles del Cerro del Águila.

Fue a media tarde del pasado domingo cuando una patrulla de Policía Local detectó a una motocicleta cuyo conductor, tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga. Comenzó entonces una persecución por las calles del barrio. Durante la misma el motorista realizó todo tipo de imprudencias estando a punto de colisionar con un coche en una de las intersecciones y circulando por zonas peatonales.

Durante este recorrido inicial de la persecución los agentes logran identificar al fugado, como un delincuente habitual de la zona. Es por ello por lo que deciden abortar la persecución para evitar cualquier situación de riesgo para el propio motorista y para el resto de los usuarios de las vías.

A partir de ese momento comienza un dispositivo de rastreo de las zonas que frecuenta, entorno de su domicilio, etc.

Pasadas unas horas el motorista se personó en una Comisaría de Policía Nacional para denunciar el robo de su motocicleta y de esta forma eludir responsabilidades. En estas dependencias ya estaban alertados de la búsqueda activada por lo que procedieron a avisar a la Policía Local.

Cuando los agentes que le habían perseguido se personaron en la Comisaría el motorista, posteriormente detenido, trató de explicar el supuesto robo de su moto. Éste, desistió de su intento de denuncia al saberse reconocido y ser los agentes quienes le habían perseguido horas antes. En ese momento reconoció haberse fugado al carecer de seguro obligatorio la motocicleta de su propiedad, informando el lugar dónde la había ocultado.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Huye peligrosamente por la acera a punto de provocar una desgracia