
Nuevo episodio de atentado contra la seguridad vial en Andalucía, en este caso en Sevilla, donde un hombre de 18 años ha huido tras saltarse un semáforo y casi embiste a un patrullero en la capital.
Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron la madrugada del pasado sábado 26 de febrero a un conductor de 18 años de edad por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, al saltarse un semáforo en rojo en la confluencia de Luis Montoto con la Buhaira. En su huida estuvo a punto de embestir a un patrullero y provocar una tragedia.

Según la información que ha trascendido y a la que ha tenido acceso este medio, el detenido, que tenía cinco meses de antigüedad en el permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia y el vehículo quedó depositado al tener la ITV caducada tras resultar arrestado.
Conductor temerario tras saltarse un semáforo
En este sentido, hay que precisar que los hechos sucedieron sobre las 5,25 horas cuando el conductor detenido, que iba acompañado por otro joven de 19 años de edad, rebasó a gran velocidad un semáforo en rojo.
Fue entonces cuando comenzó una peligrosa persecución por varias calles de la zona de los distritos Nervión, San Pablo-Santa Justa, Macarena y Norte. En la misma, el detenido conducía con "total desprecio" para su integridad y la del resto de conductores y patrulleros que le perseguían realizando maniobras "muy arriesgadas".
Ante la gravedad que estaban tomando los acontecimientos, diferentes efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional se fueron sumando a la operación. Fue en la barriada de Reyes Magos --zona Norte de Sevilla-- cuando patrulleros de ambos Cuerpos le cortaron el paso. Entonces, el conductor se apeó del vehículo para arremeter contra uno de los agentes antes de ser reducido y detenido.