sábado 21/5/22

Identifican a 255 personas en Sevilla por incumplir el estado de alarma

Agentes de la Policía Local han denunciado a 66 personas y cerrado tres establecimientos por no respetar el Decreto de Alarma

La Policía Local de Sevilla ha identificado a 255 personas por incumplir las restricciones de salida a la vía pública establecidas en el decreto de alarma por el coronavirus durante la jornada del viernes y la madrugada de este sábado, periodo durante el que se han formulado 66 denuncias a personas por infracciones leves y otras tres denuncias a establecimientos.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, la cifra de identificados supone un incremento del 28% respecto a jornadas precedentes, mientras que las actuaciones desarrolladas por la Policía Local para garantizar el cumplimiento del estado de alerta alcanzaron las 994, con un aumento del 5% respecto al día anterior.

Por su parte, el dispositivo de tráfico se saldó con 44 vehículos interceptados cuando circulaban para que acreditaran las circunstancias de su desplazamiento, el doble que durante la jornada anterior. Además, se interpusieron 43 denuncias de tráfico y 10 vehículos fueron retirados por el servicio de la grúa municipal.

En relación con los establecimientos, se formularon tres denuncias por ejercer la actividad fuera de lo marcado por el Decreto de Alarma y se realizaron además 43 actuaciones de apoyo a negocios para el normal desarrollo de su actividad.

En toda la jornada, se registraron 372 avisos desde el 092, de los que 242 generaron una actuación por parte de la Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que para llamadas informativas está habilitado el servicio de atención al ciudadano del 010 y que el 092 debe reservarse a llamadas que requieran intervenciones policiales.

Desinfección de vehículos y dependencias de Policía Local

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado el dispositivo para desinfección coordinado desde el Zoosanitario de equipamientos y vehículos de la Policía Local y este sábado se han realizado intervenciones en vehículos y en las dependencias policiales de La Ranilla. Los agentes cuentan con un protocolo para la realización de test en 24 horas ante cualquier sospecha.

Según el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, "la cifra de actuaciones policiales sigue aumentando para garantizar que aquellas personas, que son una minoría en nuestra ciudad, no pongan en riesgo con su incivismo la salud de toda la población".

"Es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poner fin a esta pandemia y frenar al COVID 19", ha subrayado Cabrera, que ha agradecido "el esfuerzo" de los trabajadores municipales y el conjunto de servicios y áreas del Ayuntamiento y "la colaboración" por parte de la ciudadanía. "Entre todos conseguiremos alcanzar ese objetivo común", ha concluido.

Identifican a 255 personas en Sevilla por incumplir el estado de alarma