viernes 30/7/21

Sucesos Sevilla: Un incendio forestal moviliza seis aeronaves y más de 60 efectivos

Este incendio en la provincia de Sevilla tiene lugar en un paraje poblado de pinos y matorral próximo al casco urbano de Montellano, pero que por el momento no suponen riesgo para las viviendas
Incendio en un paraje forestal en Montellano
Incendio en un paraje forestal en Montellano

Un incendio forestal en la provincia de Sevilla, concretamente en el paraje de Montellano, ha movilizado un total de 60 bomberos de tierra y seis aeronaves para acabar con las llamas. 

Este incendio tiene lugar en un paraje poblado de pinos y matorral próximo al casco urbano de Montellano, pero que por el momento no suponen riesgo para las viviendas y vecinos del municipio. 

Aunque las llamas se concentran en un espacio de no mucha superficie acotada en dicho paraje, la densidad de la vegetación y la orografía del terreno están dificultando las labores de extinción.

60 efectivos por tierra en el incendio de Montellano

Por este motivo, y ante la posible gravedad que pudiera deparar el incendio, se han sido movilizados más de 60 efectivos por tierra, entre ellos bomberos forestales, miembros de las brigadas de extinción, agentes de medio ambiente, técnicos de operaciones, técnicos de extinción y dotaciones de dos vehículos autobomba.

Por aire, han sido movilizados dos helicópteros pesados modelo Super Puma y Kamov, tres helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un avión de coordinación, siendo ya estabilizado el incendio, de cara a su control y posterior extinción.

Sucesos Sevilla: Un incendio forestal moviliza seis aeronaves y más de 60 efectivos