jueves 19/5/22

José Luis Sanz advierte: "Los catering sociales de Sevilla están asfixiados"

José Luis Sanz ha manifestado que "esta gran labor y esfuerzo que desempeñan los comedores y catering sociales no se ve facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla"

José Luis Sanz en su visita a un catering social en Sevilla
José Luis Sanz en su visita a un catering social en Sevilla

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) para la Alcaldía de Sevilla, ha alertado de que los catering sociales en la ciudad están "asfixiados" por el retraso en la tramitación administrativa de las ayudas y ha exigido "diligencia" al gobierno municipal, que dirige el socialista Antonio Muñoz..

En este sentido, Sanz ha explicado que "las entidades que gestionan los catering sociales nos han trasladado las graves dificultades que están atravesando porque el retraso en la tramitación y en los pagos por parte del gobierno municipal dificulta su desarrollo, ya que no disponen de suficientes recursos".

Ha añadido que las propias entidades, que "ven como sus escasos recursos se minoran, son las que están haciendo frente a los pagos o pidiendo créditos para poder atender a las familias que lo necesitan".

Del mismo modo, José Luis Sanz ha manifestado que "esta gran labor y esfuerzo que desempeñan los comedores y catering sociales no se ve facilitada por el Ayuntamiento, ya que no es comprensible que, en algunos casos, tarden más de un año en la resolución de los expedientes provocando graves desajustes en la economía de las entidades que se dedican a este empeño".

Sanz: "La lentitud burocrática afecta al cobro en general de las entidades y les perjudica mucho"

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que a "a día de hoy, la Asociación Hermanamiento, que gestiona el catering de Tres Barrios-Amate, o Abrecaminos del Sur, que gestiona el catering del Polígono Sur, entre otras, están aún pendientes de la aprobación de la cuenta justificativa de su subvención de 2021, algo inconcebible".

Ha señalado que "este retraso administrativo le supone a las asociaciones el no poder cobrar la subvención de 2022, ni otras ayudas o subvenciones del propio Ayuntamiento como Sevilla Solidaria o de la Junta de Andalucía, lo que les supone un grave trastorno para su funcionamiento, fruto de la nefasta gestión del gobierno municipal".

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla
José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

"Esta lentitud burocrática afecta al cobro en general de las entidades y les perjudica mucho, ya que afecta al servicio social que prestan", ha indicado Sanz, que ha resaltado la gran labor y el esfuerzo que estas entidades hacen diariamente para cubrir las necesidades alimentarias de la población en los barrios más desfavorecidos de la ciudad.

Por su parte, las entidades lamentan, además "del retraso en la gestión, la insuficiente respuesta por parte del gobierno municipal y piden un cambio en la ordenanza que evite el bloqueo administrativo que hay actualmente en la concesión de las distintas subvenciones municipales".

Sanz: "Lamentable que el gobierno municipal no sea capaz de gestionar estas subvenciones"

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que "es lamentable que el gobierno municipal no sea capaz de gestionar estas subvenciones en tiempo y forma y que se olvide que los efectos económicos de la pandemia han venido a aumentar el número de las personas que demandan este tipo de ayuda y que están sobreviviendo gracias a los catering sociales y al trabajo de las entidades".

Ha pedido que se agilice la gestión y tramitación y que se incrementen los recursos destinados a las entidades sociales que cubren las necesidades alimentarias de la población ante el aumento de la demanda, y ha recordado que el PP ha presentado propuestas a Pleno pero el gobierno municipal hace caso omiso.

Sanz ha concluido que "cuando sea Alcalde una de mis primeras medidas será agilizar los trámites administrativos para que los catering sociales reciban pronto las ayudas e incrementar sustancialmente las partidas económicas dirigidas a los catering".

Para terminar, el candidato ha añadido que hay que acabar con "el infierno burocrático que es hoy día el Ayuntamiento de Sevilla".

José Luis Sanz advierte: "Los catering sociales de Sevilla están asfixiados"