José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla (PP) ha criticado este martes que "el gobierno del PSOE no ha hecho nada en siete años para impedir los actos vandálicos en el Parque de María Luisa y jardines históricos". Este mismo martes, el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional por los destrozos en el Parque de María Luisa durante la pasada Semana Santa.
En una nota de prensa recogida por El MIRA, Sanz ha aplaudido, de hecho, la decisión del Ayuntamiento de denunciar estos actos vandálicos pero, a renglón seguido, ha calificado de "lamentable que el PSOE no haya hecho nada para impedirlo".
La glorieta de Bécquer ha sido destrozada en Semana Santa. El PSOE lleva siete años gobernando en Sevilla y no ha sido capaz de aumentar la seguridad y la vigilancia del parque de María Luisa. Esperemos que lo hagan pronto y no tengamos que lamentar más ataques al patrimonio.📹👇🏻 pic.twitter.com/LF2QpSYxu8
— José Luis Sanz 🇺🇦 (@jlsanzalcalde) April 19, 2022
En esta línea, ha añadido que "el gobierno municipal parece que se olvida que lleva siete años gobernando y los sevillanos aún están esperando los refuerzos de seguridad y vigilancia anunciados en reiteradas ocasiones, la última el pasado mes de enero".
Sanz: "El gobierno del PSOE siempre ha hecho caso omiso"
"El gobierno debe ser más responsable, hacer menos anuncios y denuncias y trabajar con más previsión", ha remarcado el candidato del PP a la Alcaldía, que ha recordado, asimismo, que desde el PP se ha reclamado en "reiteradas ocasiones" la instalación de cámaras de videovigilancia en los parques y jardines históricos, pero "el gobierno del PSOE siempre ha hecho caso omiso". El contrato para instalar este sistema de seguridad acaba de licitarse.
Incluso, en enero de 2019 se aprobó en el Pleno "por unanimidad" una propuesta del PP en la que se pedía la elaboración de un plan director de uso y
gestión de estos espacios históricos. Al hilo de ello, Sanz ha señalado que "el Parque de María Luisa es el gran pulmón verde de la ciudad, considerado Bien de Interés Cultural, y es inconcebible que la Glorieta a Bécquer esté cerrada porque, una vez más, ha sido objeto de actos vandálicos".