jueves. 30.06.2022

José Luis Sanz anuncia la "inminente construcción" de un nuevo centro de salud en Sevilla

Durante la visita al barrio, el candidato a la Alcaldía de Sevilla ha detallado el "inminente inicio de las obras" del centro de salud, "que estará en la calle Potosí y tendrá más de 2.400 metros cuadrados"

José Luis Sanz durante su visita al Cerro del Águila
José Luis Sanz durante su visita al Cerro del Águila

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha confirmado a los vecinos del Cerro del Águila de la construcción de un nuevo centro de salud. En palabras Sanz, el barrio lleva "más de 10 años pidiendo" la construcción de este centro de salud que ahora será una realidad.

Sanz ha realizado una visita al barrio y se ha reunido con representantes de la plataforma 'Por el nuevo Centro de Salud del Cerro', que integra, entre otros, a las asociaciones vecinales Las Águilas, Su Eminencia, la Asociación de Mujeres Ocio y Salud, la Asociación Cultural El Pequeño Costalero, y vecinos de Barriada Las Américas.

Durante la visita, el candidato a la Alcaldía de Sevilla ha detallado el "inminente inicio de las obras" del centro de salud, "que estará en la calle Potosí y tendrá más de 2.400 metros cuadrados", ha destacado.

José Luis Sanz: "El actual centro de salud presenta múltiples carencias"

El candidato popular ha indicado que el actual centro de salud, situado en la calle Águila Perdicera, "presenta múltiples carencias y se ha quedado obsoleto, con problemas de espacio, capacidad y humedades".

Por ello, después de llevar los vecinos "diez años reclamando esta infraestructura tan necesaria", el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, "llevará a cabo esta inversión de cinco millones de euros con el único objetivo de que este nuevo centro esté en marcha lo antes posible, la previsión es que esté totalmente operativo a principios de 2024".

José Luis Sanz ha explicado a los vecinos que será un centro de salud "moderno, dotado con múltiples servicios y contará con los últimos adelantos técnicos". Entre otros servicios, ofrecerá radiografías, analíticas, ecografías y contará con un punto de urgencias.

Centro de Salud Nuestra Señora de Los Dolores del Cerro del Águila

Este nuevo centro de salud se llamará Centro de Salud Nuestra Señora de Los Dolores del Cerro del Águila, un nombre que se ha consensuado con la Hermandad del mismo nombre.

En este sentido, Sanz ha señalado que una vez esté en marcha el nuevo centro de salud, "hay que estudiar qué uso se le puede dar al actual; para ello se dialogará con los vecinos y consensuará la utilidad y posibles servicios que este centro pueda dar".

"Se trata de una infraestructura necesaria para este barrio, una reivindicación histórica que el PSOE prometió y jamás hizo. Ha sido este Gobierno andaluz quien se ha comprometido a realizar este centro sanitario, que estará totalmente operativo a comienzos de 2024", con lo se constata que el presidente autonómico "sí se preocupa por nuestra ciudad, desbloquea proyectos y realiza las inversiones necesarias".

José Luis Sanz anuncia la "inminente construcción" de un nuevo centro de salud en Sevilla