lunes 16/5/22

José Luis Sanz anuncia un plan para eliminar los baches en Sevilla: "Son un grave peligro"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha recordado que el partido presentó dos propuestas a Pleno en 2019 y 2020 en la que se solicitaban diferentes planes para arreglar la vía pública

José Luis Sanz con su motocicleta comprobando el estado de las carreteras en Sevilla
José Luis Sanz con su motocicleta comprobando el estado de las carreteras en Sevilla

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla ha prometido que llevará a cabo un cronograma de actuaciones para acabar con los baches del asfalto en Sevilla, puesto que suponen un "grave peligro" para los motoristas.

"Sevilla es una ciudad peligrosa para ellos ya que la mayoría de las calles están llenas de grietas y socavones por la falta de mantenimiento", ha expresado José Luis Sanz, quien ha recorrido en su moto prácticamente toda la ciudad, comprobando el "mal estado del pavimiento".

En el vídeo publicado en el perfil de Twitter del candidato, el popular ha recalcado que las carreteras en Sevilla se encuentran "agrietadas", lo que provoca "multitud de accidentes al día", siendo más de 2.300 los accidentes sufridos en la c iudad por motoristas en un año, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al hilo de ello, ha detallado que en Sevilla los ciclomotores y motocicletas suponen el 20% de los vehículos que transitan --un total de 100.270--, lo que significa que los desplazamientos en moto constituyen una forma habitual de transporte en nuestra ciudad.

Por este motivo, "es una prioridad que se mejoren las condiciones de las casi 4.500 vías públicas de nuestra ciudad para evitar accidentes, ya que la mayoría de estas calles presentan graves desperfectos que suponen un auténtico riesgo para motoristas, así como peatones, por lo que urge que se lleve a cabo un plan de reparación urgente".

Sevilla, "peor" que hace siete años

"Las calles y aceras de nuestra ciudad están peor que hace siete años y supone una peligrosa ratonera para motoristas y viandantes", ha manifestado Sanz, al tiempo que ha indicado que ello es fruto "de la dejadez del gobierno municipal y de su nuevo alcalde, casualmente delegado de Urbanismo en estos siete años en los que hemos podido comprobar que no han actuado todo lo que debían en el asfaltado ni han reparado los miles de baches que hay en el pavimento".

José Luis Sanz durante su intervención en el Senado
José Luis Sanz durante su última intervención en el Senado

El PP ha recordado que presentó una propuesta a Pleno en octubre de 2019 en la que solicitaba un plan para arreglar la vía pública, "así como que se destinasen más recursos para el mantenimiento de la calzada, pero fue rechazada". Posteriormente, en julio de 2020, se solicitó un plan de seguridad vial para ciclomotores y motocicletas, que fue aprobado por unanimidad "pero nada se ha hecho".

"Las obras en nuestra ciudad se están haciendo, actualmente, sin planificación; por ello vamos a pedir que se cree una oficina de coordinación de obras en la vía pública de la ciudad", ha afirmado el candidato popular.

José Luis Sanz: "Las carreteras no se pueden llevar años y años sin reparar"

Sanz ha señalado que el pavimento "no se puede dejar años y años sin reparar, hay que trabajar con previsión y realizar anualmente de forma planificada y coordinada los trabajos de mantenimiento necesarios para que la vía pública esté en perfecto estado y así disminuir el riesgo de accidentes".

Para ello, es necesario que se elabore un "cronograma de actuaciones", que contenga un estudio pormenorizado de las zonas o "puntos negros" y del estado de la calzada en todos los distritos de la ciudad, así como las medidas a adoptar por parte de las áreas correspondientes y recursos que se destinarán, con objeto de proceder a la mejora del estado de la calzada, ha anunciado Sanz.

Por último, Sanz ha destacado que, dentro de su proyecto de la 'cultura de la eficacia', destinará más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública. "Mi objetivo es claro: buscar la excelencia y eficacia de los servicios públicos municipales para que la ciudad funcione, y usaré como ejemplo el modelo de Tomares", ha concluido.

José Luis Sanz anuncia un plan para eliminar los baches en Sevilla: "Son un grave peligro"