jueves 26/5/22

José Luis Sanz apuesta por la recuperación de monasterios en Sevilla como reclamo turístico

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha asegurado que los monasterios deben "aprovecharse" pues son "patrimonio histórico artístico" de la ciudad 

José Luis Sanz visita el monasterio de Madre de Dios
José Luis Sanz visita el monasterio de Madre de Dios

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha visitado el convento de Madre de Dios en la ruta que está realizando por todas las congregaciones religiosas de la capital de Andalucía, donde ha reclamado la recuperación de los monasterios como reclamo turístico.

En este sentido, el candidato a alcalde ha confirmado que pretende "conseguir que los conventos sean un atractivo turístico de la ciudad, teniendo en cuenta que Sevilla es la segunda provincia del mundo con más monjas de clausura".

Además, ha añadido que "Sevilla tiene que ofrecer una agenda cultural de primer orden que sepa aprovechar el patrimonio histórico artístico que hay en los conventos, por ello cuando sea alcalde se realizarán rutas por todos los conventos".

Trabajos de restauración en monasterios 

En otro orden, José Luis Sanz asegura que "muchos de los conventos sevillanos están necesitados de profundos y urgentes trabajos de restauración".

"Nos encontramos con Bienes de Interés Cultural, de incalculable valor, que, o bien, presentan un estado de conservación preocupante que hace que no pueda demorarse más una actuación urgente; o bien, reclaman una extensa labor de restauración que garantice el mantenimiento y conservación de los mismos", recalca el candidato.

Así, ha resaltado la necesidad de que "haya colaboración entre administraciones, así como colaboración público-privado para ayudar a estas congregaciones religiosas, que realizan una gran labor".

"Nuestra ciudad es referencia mundial en cultura, voy a organizar todo el patrimonio material e inmaterial de Sevilla, para el disfrute de los sevillanos y turistas", ha concluido José Luis Sanz.

Esta visita se encuadra en el plan de José Luis Sanz de bajar a la calle y escuchar de primera mano las demandas de los sevillanos, que llevan meses denunciando todas las carencias que en los últimos tiempos presenta la capital de Andalucía. 

José Luis Sanz apuesta por la recuperación de monasterios en Sevilla como reclamo...