viernes 20/5/22

José Luis Sanz sobre el centro de Sevilla en Semana Santa: "Es un mar de pintadas"

El candidato popular ha subrayado que "es responsabilidad del gobierno tener nuestras calles y fachadas limpias, y más en Semana Santa"

José Luis Sanz pide un "plan eficaz de limpieza" en las calles Feria y San Luis
José Luis Sanz denuncia las pintadas en el centro de Sevilla

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha asegurado este martes, tras el anuncio del gobierno municipal "a bombo y platillo" de la retirada de más de 300 pintadas en el Casco antiguo, que la realidad en el centro, en plena Semana Santa, "es que sigue lleno de grafitis. No se puede gobernar a base de titulares de prensa y engañando a los sevillanos".

"Nos alegramos que, a raíz de las reiteradas denuncias realizadas por el PP en los últimos días, el gobierno municipal haya decidido actuar", ha destacado Sanz en un comunicado recogido por El MIRA.

El candidato popular ha subrayado que "es responsabilidad del gobierno tener nuestras calles y fachadas limpias, y más en Semana Santa. La ciudad debería estar preparada no solo para que la disfruten miles de sevillanos, sino para que la disfruten miles de turistas que nos visitan, pero desgraciadamente no es así".

Asimismo, Sanz ha resaltado la necesidad de que se incrementen los equipos de limpieza de fachadas en la ciudad, sobre todo, en el Casco antiguo "que se ha convertido en el paraíso de los grafiteros".

Pintadas en el centro histórico de Sevilla
Pintadas en el centro histórico de Sevilla

La 'Cultura de la Eficacia' de José Luis Sanz potenciará los servicios de limpieza

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que en su proyecto de ciudad, dentro de la Cultura de la Eficacia, potenciará, además de todos los servicios de limpieza, el servicio de limpiezas de fachadas. En este sentido, "Lipasam contará con un equipo permanente de limpieza de fachadas para cada distrito".

Por último, José Luis Sanz ha afirmado que llevarán a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada.

José Luis Sanz sobre el centro de Sevilla en Semana Santa: "Es un mar de pintadas"