miércoles 25/5/22

José Luis Sanz plantea la construcción de un aparcamiento en el Zodiaco

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que "se trata de un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos, que serán subterráneos, de una sola planta de profundidad"
José Luis Sanz durante su visita al barrio del Zodiaco
José Luis Sanz durante su visita al barrio del Zodiaco

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, ha anunciado a los vecinos del barrio del Zodiaco la construcción de un aparcamiento "para acabar con los problemas de estacionamiento del barrio".

Sanz se ha reunido con vecinos del barrio que le han trasladado los "graves problemas" de estacionamiento "que sufren día a día", ya que no hay aparcamientos, "a lo que se une que el gobierno municipal les prometió un parking y, a día de hoy, nada se ha hecho", ha señalado en un comunicado recogido por El MIRA.

Por este motivo, el candidato popular a la Alcaldía, dentro de su proyecto Cultura de la Eficacia, ha recordado su propuesta de aparcamientos 'Sevilla Aparca' que contemplará un aparcamiento con 200 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sanz ha señalado que estas infraestructuras se construirán siempre bajo petición vecinal y con el correspondiente consenso de vecinos y comerciantes.

Nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos

El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que "se trata de un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos, que serán subterráneos, de una sola planta de profundidad, no superando la cota de menos 4,5 metros. Contarán por ello con un solo ascensor y una tecnología sencilla".

El candidato popular ha asegurado que "el destino será mixto con una fórmula preferente de un 60% de su espacio para residentes (o para instituciones próximas en zonas no residenciales), 20% rotatorio, 10% para plataformas de transporte (es decir patinetes, motocicletas y coches compartidos) y un 10% para empresas logísticas.

"Además, las empresas de plataforma compartida podrán atender y dar servicio de mantenimiento y reparación a sus vehículos", ha indicado. Asimismo, "el aparcamiento permitirá la recarga eléctrica de los vehículos particulares, lo que facilitará un aparcamiento privado con capacidad de carga para la adquisición de un coche eléctrico, haciendo que se amplíe el parque móvil del coche eléctrico en la ciudad, ya que uno de los problemas que dificultan la implantación del coche y moto eléctrica particular en Sevilla es la imposibilidad de la recarga privada y estacional de los mismos".

José Luis Sanz presenta el proyecto 'Sevilla Aparca' con 32 microaparcamientos en la ciudad
José Luis Sanz en la presentación del proyecto 'Sevilla Aparca'

Sanz ha señalado también que "las actuaciones producirán la reurbanización de los entornos en los que se produzcan, con la integración urbana y paisajística de las mismas". En cuanto al coste y financiación, ha especificado que la financiación será a través de la concesión de la obra a empresas particulares y la entidad que liderará estas actuaciones será Emvisesa.

"Son actuaciones económicas y de rápida ejecución, con licitaciones sencillas y que por su importe se abre a un gran número de licitadores, siendo accesibles a las pequeñas y medianas empresas constructoras", ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía.

En este sentido, "son compatibles con las actuales y futuras líneas del metro, ya que la cota máxima a la que llegan, menos 4,50 metros, se encuentra muy por encima de los menos 12 metros que es la profundidad media de la red de metro".

Recuperar la línea 2 de Tussam

Por otro lado, Sanz, tras recorrer el barrio, se ha comprometido con los vecinos a recuperar la parada de la línea 2 de Tussam, que ha sido retirada por el gobierno municipal. "Una de mis prioridades como alcalde será fomentar el transporte público, incrementado su uso y diversificando la oferta, para ello realizará los estudios correspondientes para un incremento de líneas, frecuencia así como de paradas".

José Luis Sanz durante su visita al Zodiaco
José Luis Sanz durante su visita al Zodiaco

José Luis Sanz también ha analizado con los vecinos la necesidad de un centro cívico para que las entidades puedan llevar a cabo los talleres y actividades que organizan, ahora mismo el más cercano está en el Polígono San Pablo. "los vecinos critican la falta de inversiones del gobierno municipal en esta zona, que al igual que otros barrios, están abandonados y las entidades se quejan de la escasez de ayudas municipales".

"Los 'alcaldes de distrito' desarrollarán la cultura de la eficacia para que los servicios públicos funcionen como los vecinos merecen. Una de mis prioridades es acabar con la degradación en los barrios y hacer que los servicios municipales funcionen en todos los barrios", ha concluido Sanz.

José Luis Sanz plantea la construcción de un aparcamiento en el Zodiaco