lunes. 15.04.2024
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla | Salvador López Medina para El MIRA

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha cumplido "una demanda histórica" por parte de los vecinos de Triana. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha terminado en estos días la obra e instalación de alumbrado público en una zona del Parque Vega de Triana, atendiendo una necesidad que venían demandando desde hace años los vecinos de la zona.

El alcalde de Sevilla ha explicado que “desde el Gobierno municipal estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los sevillanos en campaña, dotando de iluminación una de las zonas verdes más amplias de Triana y seguiremos equipando este parque, hasta ahora abandonado”.

"Seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los sevillanos: damos luz a una de las zonas verdes más amplias de la ciudad y seguiremos equipando este parque hasta ahora abandonado", ha subrayado el regidor hispalense en X (antes Twitter).

José Luis Sanz anuncia nuevas mejoras en el Parque Vega de Triana

En el mismo sentido, José Luis Sanz ha anunciado que “terminada la primera fase del proyecto para dotar de iluminación todo este parque, ya estamos trabajando en la redacción de un proyecto para extender la iluminación a otros viales del mismo. Vamos a seguir equipando este pulmón verde de la ciudad para hacerlo más seguro y accesible”.

Las obras en el icónico parque de Triana han correspondido a una primera fase para dotar de iluminación a esta zona verde, de modo que se iluminan unos 1400 metros de caminos y viales, zonas de esparcimiento, áreas de juegos infantiles y de ejercicios para gimnasia de mayores.

En total, se han colocado en esta primera fase 45 nuevos soportes metálicos con igual número de luminarias leds y 24 nuevos proyectores sobre las cuatro torres metálicas existentes. Asimismo, se ha instalado un centro de mando por telegestión para la protección y control de la instalación.

Parque Vega de Triana
Parque Vega de Triana durante su fase de mejora | Ayuntamiento de Sevilla

La operación ha supuesto también la ejecución de la obra civil, que ha implicado la construcción de 1100 metros de canalizaciones subterráneas y 45 basamentos de hormigón. El coste de todo ha sido de 190 719 euros.

José Luis Sanz cumple con una "demanda histórica" de los vecinos de Triana