viernes. 23.02.2024
José Luis Sanz preside el acto de la bandera en el Ayuntamiento de Sevilla
José Luis Sanz preside el acto de la bandera en el Ayuntamiento de Sevilla

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla (PP), ha defendido este lunes 4 de diciembre, Día de la Bandera, que esta celebración sirve para "recordar y mostrar el orgullo de ser andaluces, sin que la defensa de esta bandera suponga confrontación sino únicamente unidad".

En el acto tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, en presencia de la Fundación Blas Infante, miembros de los grupos municipales de la Corporación y de alumnos del colegio Blas Infante, el primer edil ha sostenido que "quienes alardean de su bandera con la intención de menospreciar a la de los demás, cometen el error de exigir para los otros lo que no aceptarían para ellos".

En su intervención, José Luis Sanz ha hecho un llamamiento a "tomar ejemplo y aprender de la pureza, la paz, la armonía y la esperanza" que representan el blanco y verde de la bandera andaluza. "Los andaluces hemos aportado nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y la nobleza para contribuir al crecimiento de España, y así queremos seguir haciéndolo", ha subrayado.

José Luis Sanz: "Debemos sentirnos andaluces al mismo tiempo que sevillanos, españoles y europeos"

En este sentido, el mandatario 'popular' ha remarcado la necesidad de "aprovechar" el 4D para "seguir dando testimonio de ese aliento que nos llevó en 1977 a pedir aquello que por justicia nos correspondía como andaluces".

"No es necesario sentirse andaluz en contraposición de algo o de alguien sino que debemos sentirnos andaluces al mismo tiempo que sevillanos, españoles y europeos", ha sentenciado.

Por eso, ha continuado, "ser y sentirse andaluz debe ser algo consustancial a saber transmitir el legado de ese 4D de 1977 a las nuevas generaciones de andaluces". "Se hace necesario aún mantener ese espíritu que llevó a los andaluces a manifestarse para proclamar su andalucismo y dejar claro que no queremos ser más que nadie pero tampoco menos".

José Luis Sanz defiende la bandera de Andalucía como símbolo de "unidad"