jueves. 25.04.2024
José Luis Sanz denuncia la "dejadez" en el Tiro de Línea y El Porvenir
José Luis Sanz denuncia la "dejadez" en el Tiro de Línea y El Porvenir

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha criticado "el estado de abandono y suciedad de las calles" del Tiro de Línea y El Porvenir, donde ha señalado la "mugre incrustada", la acumulación de basura o la falta de conservación del arbolado, extremos que ha recriminado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz.

Sanz ha paseado por estos dos barrios y se ha reunido con vecinos y comerciantes, avisando de que "a la mugre incrustada en el suelo se une la maleza en muchas de sus calles, que llega a superar el metro de altura en numerosas vías, como la avenida de los Teatinos, a las puertas de la parroquia de Santa Genoveva; o en Compás del Porvenir".

La zona comercial junto a la parroquia de San Juan de Ávila, donde también se encuentra el colegio Cristóbal Colón, "está totalmente abandonada por el gobierno municipal del PSOE, llena de suciedad, restos de basura, pintadas y jaramagos", ha puesto como ejemplo.

Además, ha dicho que las calles de estos barrios presentan "restos de botellona, excrementos de perro o alcorques llenos de basura", lo que "se repite en otros barrios porque el alcalde socialista, Antonio Muñoz, no los está gestionando con eficacia y eficiencia"; mientras el Gobierno local alega 1.194 contrataciones adicionales en Lipasam en los últimos meses para mejorar el estado de las calles, así como inversiones en material.

José Luis Sanz denuncia la "dejadez" del Ayuntamiento de Sevilla

Sanz ha acusado además al ejecutivo local de "dejadez" en la conservación del arbolado, pues "en algunos casos, como en la calle Lora del Río, las ramas de los naranjos alcanzan alturas de un segundo piso y llegan a entrar en las ventanas de las casas".

"Lo que sucede en el Tiro de Línea y el Porvenir es solo un reflejo de la dejadez que el alcalde tiene sobre la ciudad", ha aseverado señalando el "descontento" vecinal en estas zonas y en el resto de barrios, porque "las pruebas piloto de limpieza que está haciendo el Ayuntamiento son consecuencia de un trabajo mal hecho y una gestión de Lipasam muy deficiente".

El candidato popular ha prometido así revertir esta situación, anunciando un "decálogo" de medidas para mejorar la limpieza de la mano de los "magníficos profesionales" de Lipasam.

Así, ha prometido el incremento en la frecuencia de la limpieza "en todas las calles y la creación de equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, prioritariamente en horario de tarde, dependientes de los distritos y en coordinación con las entidades vecinales de cada barrio".

"Además, Lipasam contará con un servicio específico de atención a las entidades vecinales y se mejorará el servicio de respuesta a incidencias", ha agregado, exponiendo que le "obsesiona la limpieza y el cuidado de los espacios públicos".

Al respecto, ha esgrimido como "aval" sus 14 años como alcalde de Tomares, asegurando que pondrá en las calles de Sevilla "el mismo empeño que pone cualquier vecino en el interior de su casa".

José Luis Sanz denuncia el "abandono y suciedad" del Tiro de Línea y El Porvernir