miércoles. 10.08.2022

José Luis Sanz denuncia el "desprecio" de Antonio Muñoz por el patrimonio verde en Sevilla

El candidato popular ofrece un "mayor control" sobre el arbolado para evitar "talas injustificadas" como la de Ramón Carande

José Luis Sanz denuncia la "tala injustificada" de arboles en Ramón Carande
José Luis Sanz denuncia la "tala injustificada" de arboles en Ramón Carande

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha prometido este sábado un "mayor control" sobre el arbolado de la ciudad para evitar "talas injustificadas" por parte del Gobierno de Antonio Muñoz como la que está teniendo lugar en la avenida Ramón Carande.

Tal y como expone una nota recogida por El MIRA, en esta vía la arboleda llegaba hasta el final, pero "ahora, por la falta de control del gobierno municipal del PSOE, hay un tramo en el que ya no habrá árboles porque la obra que se está ejecutando los ha talado".

"Esta no es la estética que yo quiero para mi ciudad", ha dicho Sanz, para el que esta situación "es la mejor prueba de dos cosas".

En primer lugar, ha considerado que "en esta ciudad no hay nadie pendiente de nada" y, "aunque es cierto que el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un expediente informativo a la empresa", nadie estaba pendiente de esta obra para que esto no ocurriese.

Sanz: "Es una muestra más del desprecio de este gobierno socialista por la masa verde"

"En segundo lugar, es una muestra más del desprecio de este gobierno socialista por la masa verde de nuestra ciudad", ha añadido. Al hilo, ha apuntado que "no cuenta con el ratio de un árbol por cada tres habitantes, ni con los 14 metros cuadrados por habitante recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la mayoría de los alcorques están vacíos".

José Luis Sanz denuncia la "tala injustificada" en Ramón Carande
José Luis Sanz denuncia la "tala injustificada" en Ramón Carande

El candidato 'popular' ante esta situación ha defendido que "Sevilla tiene que ser capital verde" y ha afirmado que llevarán "a cabo un plan de choque" para recuperar su arbolado.

"Cuando yo sea alcalde de Sevilla, en una ciudad donde la sombra es tan importante, será una prioridad el cuidado del arbolado. Y, por supuesto, la Gerencia Municipal de Urbanismo estará encima de todas las obras que se hagan en la ciudad para que no ocurran estos hechos", ha subrayado.

José Luis Sanz denuncia el "desprecio" de Antonio Muñoz por el patrimonio verde en Sevilla