jueves. 22.02.2024
José Luis Sanz en su visita a la barriada Tartessos
José Luis Sanz en su visita a la barriada Tartessos

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz "también tiene abandonada" a la barriada de Tartessos y proyecta "más limpieza y aparcamientos tras años de dejadez y desidia". Así, Sanz, que se ha reunido con la asociación vecinal y ha recorrido el barrio junto a los vecinos, que le han trasladado todos los déficits que tienen en el barrio, ha subrayado que "solucionaré las carencias que durante años llevan arrastrando en esta zona, donde la limpieza, la seguridad y la falta de aparcamientos hace muy difícil la vida a estos vecinos".

Sanz ha señalado a través de un comunicado que Tartessos "es otra de las grandes zonas olvidadas por el alcalde socialista". "Pasan los años y la dejadez y la desidia del Ayuntamiento se han transformado en suciedad, inseguridad, falta de aparcamientos y zonas públicas descuidadas. Los vecinos están hartos de medidas incumplidas y promesas que no se llevan a cabo", ha apostillado.

"A esto se une, según nos han trasladado los propios vecinos, la falta de poda, la necesidad de vallado del parque infantil, los problemas graves de plagas, que la intercomunidad tiene que solucionar con sus propios medios, la escasa señalización y pintado de las calles, el mantenimiento de las aceras, que llevan varias décadas sin arreglar, y la insalubridad del callejón trasero de la calle Argantonio, vallado y propiedad del Ayuntamiento que lo tiene abandonado a su suerte, entre otros", ha detallado el alcaldable.

Sanz ha indicado que "es lamentable que sean los vecinos los que tengan que solucionar los problemas de plagas porque el gobierno municipal del PSOE no lleva a cabo labores de desratización, desinfectación y desinsectación en los barrios".

Sanz: "Más limpieza, más cuidado de espacios públicos, seguridad y aparcamientos"

Ante esta situación y dentro de su proyecto de ciudad, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla se ha comprometido a dotar de "más limpieza, más cuidado de espacios públicos, seguridad y aparcamientos" a la barriada de Tartessos.

Al hilo de ello, y tras escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes, ha recordado que "tengo preparado un plan de choque de limpieza, así como la construcción de 32 microparking en la ciudad y un decálogo para mejorar e incrementar la seguridad en la ciudad, que contempla el incremento de, al menos, 400 policías locales, la creación de una unidad de intervención y la instalación de cámaras de videovigilancia".

"La gestión, el diálogo y el consenso serán las bases de nuestro gobierno. Quiero que los barrios mejoren, por ello solucionaré de manera más ágil y eficiente los problemas para que Sevilla funcione. Esta zona residencial de Sevilla será como Tomares a partir del 28 de mayo", ha resaltado Sanz, remarcando que "la barriada de Tartessos padece los problemas generalizados de la ciudad por el abandono del gobierno socialista y del alcalde que es incapaz de gestionar y hacer que los servicios básicos funcionen".

"Si yo fuera el alcalde, no podría dormir tranquilo ante las quejas los vecinos y degradación de los barrios. Quiero cambiar la ineficacia y la dejadez de unos malos gestores que representan un proyecto acabado, voy a ser el alcalde de los barrios limpios, seguros y con aparcamientos", ha añadido el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, concluyendo que "la nefasta gestión del alcalde del PSOE está costando muy cara a los sevillanos".

José Luis Sanz denuncia que Muñoz tiene "abandonada" la barriada Tartessos