jueves 26/5/22

José Luis Sanz denuncia la "suciedad y falta de cuidado" del centro de Sevilla en plena Semana Santa

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado que el casco histórico de la ciudad padece una "falta de cuidado y limpieza"

Jose Luis Sanz denuncia la suciedad de Sevilla en Semana Santa
José Luis Sanz denuncia la suciedad de Sevilla en Semana Santa

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha expresado que el casco histórico de la ciudad padece una "falta de cuidado y limpieza" precisamente en plena Semana Santa, señalando "suciedad" y pintadas vandálicas en diversos enclaves.

Tras recorrer el casco histórico, Sanz ha dicho que "Sevilla debería estar preparada" para la celebración de la Semana Santa con el movimiento de miles de vecinos y turistas, "pero desgraciadamente no es así", pues a su entender el centro presenta un "pésimo y lamentable estado".

En un comunicado recogido por El MIRA, el candidato popular ha señalado que en el edificio de la Gavidia, ya vendido por el Consistorio a una empresa, hay "una lona que lleva caída dos meses" sin que el Ayuntamiento de Sevilla la haya retirado, mientras "en el parque infantil de la Concordia y su entorno hay personas sin hogar".

Respecto a la situación de estas personas, para las cuales Sevilla cuenta con recursos asistenciales concentrados principalmente en el barrio de la Macarena, donde los conflictos han motivado el compromiso municipal aún pendiente para diseminar tales servicios, ha opinado que el Consistorio no les ha ofrecido "los recursos necesarios", considerando además que la situación implica que la ciudad proyecte una "imagen lamentable".

Las pintadas vandálicas en el centro de Sevilla

Además, ha asegurado que la ciudad sigue "sucia, abandonada y dejada y el casco histórico se ha convertido en el paraíso de los grafiteros" pese a la campaña de Lipasam para borrar las pintadas vandálicas. La ciudad, según indica, "no merece encontrarse rincones como la plaza de la Gavidia o fachadas llenas de grafitis". "Cuando sea alcalde, Sevilla estará preparada ante fechas como la Semana Santa", ha prometido.

Al hilo de ello, José Luis Sanz ha defendido que dentro de su "proyecto cultura de la eficacia" se ha comprometido a poner en marcha "un decálogo de limpieza que contemple un incremento de todos los servicios de limpieza, así como los efectivos y los recursos", potenciando la limpieza de fachadas con un equipo especializado de Lipasam por cada distrito.

Plan sobre las fachadas privadas

"Además, llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada", ha enfatizado

Por otro lado, frente a la nueva ordenanza de Publicidad diseñada para las nuevas modalidades de diseños, tecnologías y materiales con medidas específicas en zonas históricas, Sanz ha reclamado que "Sevilla tenga un libro de estilo que regule el paisaje urbano" en su totalidad.

"Es incomprensible que en una misma calle haya cuatro o cinco tipos de pavimentos, que haya papeleras distintas, farolas o señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas que lo regulen".

"Es hora de que haya un manual de identidad corporativa que determine el modelo de paisaje urbano, para así evitar la heterogeneidad y falta de armonía", ha insistido.

José Luis Sanz denuncia la "suciedad y falta de cuidado" del centro de Sevilla en plena...