jueves. 02.02.2023

José Luis Sanz destaca la elección de Sevilla para la Agencia Espacial

El candidato popular resalta que la elección de Sevilla para la Agencia Espacial es "un logro de todas las administraciones"   

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla
José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha mostrado su "orgullo" porque Sevilla sea sede de la Agencia Espacial Española, "un logro de todas las administraciones implicadas". En una nota de prensa recogida por El MIRA, ha valorado como "gran noticia" que Sevilla haya logrado ser sede de la Agencia Espacial Española.

"Es un proyecto fundamental para la ciudad. Esto hará que Sevilla sea más atractiva para invertir, a la vez que supone la creación de empleo. El hecho de que la ciudad presida la Agencia Espacial Española significa que representará internacionalmente a España en el sector espacial. Son muchos los beneficios para la ciudad", ha apostillado.

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha agradecido a todas las instituciones y administraciones involucradas por "este gran éxito". Además, ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía en los últimos años con el Plan Estratégico Aeroespacial 2021-2027. "Es, sin duda, el mejor y más completo documento redactado en España en los últimos años sobre el sector aeroespacial", ha apuntado.

Por otro lado, Sanz ha recordado que "hace más de veinte años, el gobierno del PP puso los cimientos para convertir a Sevilla en el mayor polo industrial aeronáutico del sur de Europa, con el proyecto A400M, con una inversión de más de 20.000 millones de euros, lo que lo convirtió en el mayor programa de transporte militar europeo, y fue en Sevilla".

Sanz: "Convertir a la ciudad en la capital aeronáutica del sur de Europa"

"Cuando sea alcalde de Sevilla --ha asegurado-- aprovecharé que la ciudad es la sede permanente de la Agencia Espacial Española para impulsar mi proyecto, que presenté hace escasas semanas: convertir a la ciudad en la capital aeronáutica del sur de Europa. La decisión que acabamos de conocer no es más que un elemento más a añadir a este objetivo", ha destacado Sanz.

Ha recordado que "hace dos semanas, junto con el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, anuncié mi Plan de Impulso del sector Aeroespacial que se llama Sevilla Capital Aeroespacial del Sur de Europa. Como ya dije en aquel entonces, que Sevilla sea la Sede de la Agencia Espacial Española era uno de los objetivos y logros que teníamos en nuestro plan estratégico y eso es hoy una realidad".

José Luis Sanz destaca la elección de Sevilla para la Agencia Espacial