sábado 28/5/22

José Luis Sanz: "Su Eminencia necesita un refuerzo policial y de limpieza"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha comprobado de primera mano los problemas que viven a diario los vecinos del barrio de Su Eminencia 

José Luis Sanz: "Su Eminencia necesita un refuerzo policial y de limpieza"
José Luis Sanz: "Su Eminencia necesita un refuerzo policial y de limpieza"

Sevilla necesita un lavado de cara completo en muchas zonas. Tal es el caso del barrio de Su Eminencia, una zona que ha sido abandonada por el Gobierno Municipal y que ahora José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, ha visitado para conocer en primera persona lo que necesita el barrio.

El candidato ha planteado al Gobierno de Antonio Muñoz (PSOE) un refuerzo en la seguridad y la limpieza en el barrio de Su Eminencia para poner fin a los "problemas de inseguridad e insalubridad" que genera el mercadillo "ilegal" que se instala en esta zona.

Tras cursar una visita al barrio acompañado de vecinos, Sanz ha comprobado que en la calle Ingeniero La Cierva se instalan mañana y tarde más de cuarenta puestos que, además de carecer de "cualquier tipo de permiso, no guardan las medidas de seguridad".

A esto se le suma la "falta de espacios adecuados para la venta", por lo que los puestos se disponen directamente sobre el acerado y entre los vehículos aparcados.

Esto termina derivando en una "situación caótica que dificulta constantemente el tráfico y la circulación de la línea 25 de Tussam, a lo que se une las constantes peleas y riñas", ha advertido Sanz por medio de una nota de prensa recogida por El MIRA.

En esta línea, en candidato del PP ha llamado la atención sobre la "imagen lamentable, la falta de limpieza y el riesgo para la salud pública que presenta esta zona, consecuencia de la venta incontrolada de todo tipo de objetos y de alimentos en la vía pública sin el más mínimo control administrativo ni sanitario".

José Luis Sanz: "El gobierno municipal, cuyo máximo responsable es el señor Muñoz, no ha hecho nada"

Desde el Partido Popular, se ha recordado que se ha preguntado por esta cuestión en la Comisión de Control y Fiscalización y en el Pleno, donde se ha pedido que se lleven a cabo los "controles necesarios" para disuadir de la venta ilegal y ofrecer recursos sociales a las personas que realizan esta práctica.

"El gobierno municipal, cuyo máximo responsable es el señor Muñoz, no ha hecho nada", ha criticado Sanz.

"Se precisa de la presencia constante de efectivos de la Policía Local y de los servicios de Lipasam, en lugar de las intervenciones esporádicas que hasta ahora ha venido realizando el gobierno municipal y que se han demostrado ineficaces para resolver esta situación", ha detallado Sanz.

"Es lamentable --ha apostillado-- que en esta calle y zonas aledañas haya basuras acumuladas y el suelo esté mugriento. Nos encontramos ante una grave situación de insalubridad que aún no ha sido capaz de resolver el gobierno municipal".

José Luis Sanz: "Su Eminencia necesita un refuerzo policial y de limpieza"