domingo. 05.02.2023

José Luis Sanz: "Es inadmisible que aún haya restos de caramelos esparcidos de las cabalgatas"

El candidato popular ha lamentado que Antonio Muñoz utilice Lipasam para "hacer campaña" mientras hay caramelos "en la calle"

José Luis Sanz denuncia el estado de las calles de Sevilla tras las cabalgatas
José Luis Sanz denuncia el estado de las calles de Sevilla tras las cabalgatas

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha lamentado que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, "utilice" Lipasam para "hacer campaña electoral en lugar de limpiar los caramelos de la cabalgata, que siguen tres días después esparcidos por las calles". En una nota de prensa, Sanz ha indicado que "son muchos los ciudadanos que, a través de las redes sociales, están denunciando la suciedad y el mal estado de las calles".

En este sentido, José Luis Sanz ha manifestado que "es inadmisible que aún haya restos de caramelos esparcidos. Hay zonas como Los Remedios, Asunción, Reyes Católicos, Pagés del Corro y Feria, entre otras, por las que no se puede ni andar porque te quedas pegado. Esto es debido a que el alcalde ni ha planificado ni ha llevado a cabo los refuerzos suficientes para retirar los caramelos cuanto antes de las calles".

El candidato 'popular' ha detallado que "no estamos hablando de una calle o punto concreto, estamos hablando de un hecho que se extiende desde la Glorieta del Cid a Menéndez y Pelayo, pasando por la calle Feria, Corredurías, Reyes Católicos, San Jacinto, Pagés del Corro y Los Remedios".

A este recorrido de la Cabalgata del día 5 que organiza el Ateneo, le ha sumado las calles de los barrios por los que durante el día 5 y 6 han discurrido distintas cabalgatas.

"Estamos hablando de un problema de planificación y falta de medios. El alcalde no está a la altura de los grandes eventos y es incapaz de gestionar con eficacia los recursos y servicios", ha afeado.

Sanz: "El dispositivo de limpieza ha sido insuficiente por culpa del alcalde"

Sanz ha señalado que, además del dispositivo puesto en marcha el pasado día 5 detrás de las carrozas, son "necesarios" barridos y baldeos mecanizados. Un operativo que también se debía haber realizado, a su juicio, "en todos los barrios en los que han salido cabalgatas".

"El dispositivo de limpieza --ha sentenciado-- ha sido insuficiente por culpa del alcalde y de la dirección de Lipasam, que está totalmente politizada en lugar de estar dirigida por profesionales".

"Tanto hacer propaganda de inversiones en vehículos y no tienen medios para limpiar el acerado después del paso de las cabalgatas y los que tienen no saben usarlos", ha manifestado Sanz, que ha añadido: "Lipasam cuenta con unos magníficos mandos y trabajadores, que hacen lo que se les dice, el único problema es que están mal dirigidos".

Ante esta crítica, el candidato del PP ha concluido que "cuando sea alcalde, las empresas municipales estarán dirigidas por profesionales, contaré con los trabajadores, que son los que conocen la empresa, y se llevarán a cabo todos los refuerzos de limpieza necesarios, con turnos de día y de noche, para que los caramelos se retiren lo antes posible".

José Luis Sanz: "Es inadmisible que aún haya restos de caramelos esparcidos de las...