domingo. 27.11.2022

José Luis Sanz: "Es necesario un plan de choque de limpieza en Sevilla"

El candidato popular promete un "zafarrancho" de limpieza en barrios y parques empresariales: "Hay zonas que son vertederos"   

José Luis Sanz durante su visita en Las Letanias, en el Polígono Sur
José Luis Sanz durante su visita en Las Letanias, en el Polígono Sur | Archivo

José Luis Sanz, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular (PP), ha declarado este lunes 12 de septiembre que si accede al cargo de regidor, una de las primeras medidas que tomará será un "plan integral de limpieza" tanto en barrios como en parques empresariales de Sevilla

El candidato popular ha asegurado, en una entrevista en Canal Sur, recogida por El MIRA, que los polígonos industriales de la ciudad se encuentran "en una situación de abandono, cuando deberían estar mimados", teniendo en cuenta "su elevada importancia" en la economía local.

José Luis Sanz comprueba el estado de algunas calles del centro de Sevilla
José Luis Sanz comprueba el estado de algunas calles del centro de Sevilla

"Es necesario un plan de choque de limpieza porque hay zonas en la ciudad que son auténticos vertederos", ha afirmado Sanz, quien ha añadido que el principal problema en la empresa municipal de limpieza (Lipasam) "es la falta de planificación. La plantilla es excepcional, pero está mal dirigida y organizada", por lo que es primordial "un gerente profesional, con amplia trayectoria en el sector".

Sanz: "Salvar la SE-40 a su paso por el río Guadalquivir"

En otro orden, José Luis Sanz también ha insistido en el transcurso de esa entrevista la necesidad de que el Ministerio de Fomento opte por los túneles para "salvar la SE-40 a su paso por el río Guadalquivir" en detrimento del puente.

"El Gobierno sabe que esta última es inviable, por la entrada al Coto de Doñana, por encontrarse en las inmediaciones de la Marisma y cerca de la base aérea del Copero y condicionar la entrada de grandes embarcaciones al Puerto".

Por último, Sanz se ha referido a la proclamación de Ricardo Sánchez, actual delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, como único candidato para presidir el PP en la provincia.

"Es una persona de consenso e integradora. El objetivo no es otro que multiplicar por tres o por cuatro el número de alcaldías del PP y recuperar la de la capital andaluza. Él tiene ese objetivo", ha añadido.

José Luis Sanz: "Es necesario un plan de choque de limpieza en Sevilla"