sábado 27/11/21

José Luis Sanz: "Juan Espadas ha aumentado la brecha entre los barrios"

"El informe del CESS evidencia la ausencia de proyecto de ciudad de Espadas", según el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

José Luis Sanz: "Espadas ha aumentado la brecha entre los barrios"
José Luis Sanz | Archivo

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) volvió a dar un varapalo a la gestión del PSOE de Juan Espadas en la ciudad de Sevilla. En el año de la pandemia, en Sevilla se ha aumentado la brecha social entre los barrios, algo que para José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, es un dato que "evidencia la ausencia de proyecto de ciudad de Espadas".

Los malos resultados del CESS expuestos en la reunión de este pasado martes 23 de noviembre, fueron excusados por el gobierno de Espadas por las "dificultades propias de la pandemia" y las importantes restricciones que se han sufrido en todos los ´"ámbitos de la sociedad, una cuestión que impidió "el normal funcionamiento de la Administración local".

Sin embargo, el CESS confirma las desigualdades crecientes en Sevilla, y por ende, repasas en este análisis varios apartados como el mercado laboral y el transporte y la comunicación en Sevilla, con un resultado muy negativo. Los datos de empleo han empeorado notablemente con respecto al año anterior, especialmente en el sector servicios. 

Además, la vivienda en Sevilla también está necesitada de "establecer políticas que faciliten la atracción de población, así como viviendas que posibiliten el acceso a los jóvenes, y a los más desfavorecidos, así como un control efectivo por parte de la administración sobre la vivienda de alquiler de titularidad pública", según el CESS.

José Luis Sanz denuncia la "ausencia de proyecto" del PSOE de Espadas

En este sentido, a través de Twitter, José Luis Sanz denuncia la "ausencia de proyecto" y la "escasa solvencia" del Gobierno del socialista Juan Espadas

"El informe del CESS evidencia la ausencia de proyecto de ciudad de Espadas, que ha aumentado la brecha social entre los barrios. Además, corrobora su escasa solvencia y que no ha tenido ni una mala palabra, pero ni una buena acción", ha escrito en sus redes sociales el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla tras conocer los negativos datos del Consejo Económico y Social de Sevilla.

José Luis Sanz: "Juan Espadas ha aumentado la brecha entre los barrios"