jueves 19/5/22

José Luis Sanz sobre la Feria de Abril: "Todo no se puede hacer pensando el turismo"

El candidato popular ha manifestado que es "clarísimamente partidario de volver al modelo de antes" en la Feria de Abril con el Lunes del Pescaíto 
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Sevilla, ha insistido en "abrir el debate" sobre el modelo actual de la Feria de Abril, con dos fines de semana, al entender que está "pensado para el turismo" y "se hace un poquito larga". Sobre un posible traslado para ampliar el número de casetas, Sanz ha defendido que "no veo esa prioridad y urgencia".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por El MIRA, Sanz ha manifestado que es "clarísimamente partidario de volver al modelo de antes", con el Lunes del Pescaíto y no con el arranque de la Feria en sábado.

Sí que ha reconocido que "quizás" no es éste el año en el que "sacar conclusiones" porque ha sido una edición "distinta", marcada por los dos años anteriores sin fiesta por la pandemia, lo que ha avivado las "ganas" de Feria.

En esta línea, el candidato del PP se ha mostrado partidario de abrir el debate sobre "si merece la pena este modelo o volver al anterior". "Este formativo está muy pensado para el turismo y todo no se puede hacer pensando el turismo", ha apostillado, reconociendo la "importancia" de este sector en la economía de la ciudad.

Sanz: "Este no es nuestro modelo de Feria"

En este sentido, hace unos días José Luis Sanz ha recordado que "éste no es nuestro modelo de Feria. Cuando se llevó a Pleno, el PP se abstuvo. Espadas hizo el ridículo a nivel nacional para decidir si la Feria se alargaba, convocando a los sevillanos a un referéndum en el que participaron poco más de 40.000 personas".

El candidato indicó que la de la presente edición "ha coincidido con un puente en Madrid y no es la primera vez que pasa que se desborda la Feria cuando coincide con fiestas de Madrid".

En una entrevista en Onda Cero en la Feria de Abril recogida por este medio, Sanz apostilló, no obstante, que "es pronto para sacar conclusiones", teniendo en cuenta que hace poco de la aplicación del nuevo modelo.

"A lo mejor hay que sacarlas a partir de la Feria del año que viene", ha apostillado el candidato, que ha subrayado, por último, que los primeros días completos de la Feria las calles del Real eran un "río" de gente, "una bulla de Semana Santa"

José Luis Sanz sobre la Feria de Abril: "Todo no se puede hacer pensando el turismo"