viernes. 02.12.2022

José Luis Sanz tras las fiestas de Halloween: "Sevilla es más insegura"

Sanz ha exigido al alcalde más medidas de seguridad, más policías y planificación para evitar altercados como los ocurridos estos últimos días

José Luis Sanz muestra los graffitis de la calle Vascongadas
José Luis Sanz muestra los graffitis de la calle Vascongadas | Archivo

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha señalado que el Gobierno local, presidido por Antonio Muñoz (PSOE), "está provocando que Sevilla sea una ciudad más insegura al no coordinar ni planificar las fiestas en la ciudad".

En un comunicado recogido por El MIRA, Sanz ha pedido al alcalde más medidas de seguridad, más policías y planificación para evitar altercados como los ocurridos estos últimos días. El candidato popular ha manifestado que recientemente "hemos vivido episodios de inseguridad en el Porvenir, Los Remedios, incidentes en la discoteca de Carretera Amarilla, constantes botellonas en el barrio de Contadores o los tiroteos de las últimas semanas, entre otros ejemplos".

"Los sevillanos no podemos sentir miedo en nuestras calles por culpa del Gobierno municipal. Deben sentirse seguros, pero para ello hace falta un alcalde que reivinque al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, las casi 400 plazas de policías nacionales que faltan en nuestra ciudad, que refuerce la plantilla de la Policía Local en al menos 400, que son los agentes que faltan según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y que se les dote de los medios necesarios", ha destacado Sanz.

Sanz: "El gobierno municipal debía haber reforzado con antelación la noche de Halloween"

El candidato del PP a la Alcaldía ha alabado y agradecido el trabajo que hacen los agentes de la policía "pese a las condiciones, la falta de medios y de agentes". Del mismo modo, Sanz ha explicado que "el gobierno municipal debía haber reforzado con antelación la noche de Halloween". Sin embargo, "como es habitual no actúa con previsión y está ocasionando un caos de inseguridad", ha indicado.

"Sabiendo que esa noche se iban a incrementar el número de fiestas, el alcalde debía haber realizado más controles, más inspecciones y, los refuerzos de seguridad necesarios para evitar altercados o accidentes", ha añadido.

Sanz ha concluido que un alcalde "debe velar y preocuparse por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, no puede permitir que la ciudad sea cada vez más insegura y que los índices de criminalidad sigan creciendo". Asimismo, ha señalado que si logra la Alcaldía dotará a la Policía Local de "los medios y agentes necesarios. Reclamaré al Gobierno los policías nacionales que nuestra ciudad necesita, entre otras medidas".

José Luis Sanz tras las fiestas de Halloween: "Sevilla es más insegura"