sábado 27/11/21

José Luis Sanz: "Espadas no aumenta la inversión para los problemas de Sevilla"

El candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha advertido que el gobierno de Espadas "no aumentan las inversiones para los mayores problemas de la ciudad"
José Luis Sanz (PP) candidato a la alcaldía de Sevilla
José Luis Sanz (PP) candidato a la alcaldía de Sevilla

El PP del Ayuntamiento de Sevilla ha acabado con cualquier posibilidad de pacto con el gobierno local del PSOE de Juan Espadas para aprobar los presupuestos locales de 2022, tal y como pretendía el alcalde y líder del PSOE-A. Así, el candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha dejado clara la postura del partido, evidenciando que no está conforme con los presupuestos presentados por Espadas.

A través de su cuenta de Twitter, Sanz se ha desmarcado de un posible pacto con el PSOE en los presupuestos de 2022. "Aparte de que el presupuesto es ficticio porque no sabemos de dónde va a sacar el dinero Espadas, NO aumentan las inversiones para los mayores problemas de la ciudad: limpieza, seguridad, infraestructuras y proyectos sociales", ha lamentado José Luis Sanz, bajo el hashtag #SevillaNecesitaUnAlcalde.

Por este motivo, el Partido Popular ha presentado este miércoles una enmienda a la totalidad del presupuesto 2022, porque "se obvian en él grandes proyectos absolutamente necesarios para la transformación de la ciudad", por lo que solicitan su "retirada íntegra". 

Así lo ha explicado el portavoz municipal del PP, Juan de la Rosa, quien en rueda de prensa ha confirmado que "Espadas ha presentado un presupuesto irreal, donde no explica de dónde va a obtener los ingresos porque hay 30 millones menos por la anulación de las plusvalías y porque no se han aprobado las ordenanzas fiscales".

Un presupuesto 2022 que recoja "el sentir general de los sevillanos"

En este sentido, la candidatura de José Luis Sanz a la alcaldía de Sevilla propone un presupuesto 2022 que recoja "el sentir general de los sevillanos" para que pueda ser aprobado por el bando popular.

Así, desde el PP piden a Espadas "una bajada de impuestos que no vemos por ningún lado y aumento de la inversión en los mayores problemas que tiene la ciudad, como son la limpieza, la seguridad, las infraestructuras y los proyectos sociales, que tampoco están recogidos en este proyecto presupuestario"

Cabe recordar, la incertidumbre que ha provocado entre los sevillanos la designación de Juan Espadas como candidato del PSOE para las elecciones de la Junta de Andalucía. Una situación que en el PP no pasan por alto: "mientras tanto, Espadas sigue desaparecido. ¿Con quién negociamos el presupuesto? ¿Con un alcalde que está más tiempo en Torremolinos y en Granada que en Sevilla?".

José Luis Sanz: "Espadas no aumenta la inversión para los problemas de Sevilla"