sábado 29/1/22
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA

El próximo lunes 20 de diciembre se acabó para siempre el mandato del Alcalde del PSOE, Juan Espadas, que abandona la Alcaldía de Sevilla para centrarse en su nueva labor en su carrera autonómica. Ante la imposibilidad de compaginar los cargos, Espadas ha salido por la puerta de atrás del Ayuntamiento Hispalense, algo que para el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, es un "esperpento y ridículo". 

En este sentido, el candidato popular ha pedido a Espadas "que deje de hacer el ridículo como representante de los sevillanos, ya que está dejando a Sevilla por los suelos". Además, Sanz ha pedido a Espadas que "el lunes abandone de una vez la Alcaldía y que no nos encontremos con otra sorpresa". 

 "Toda esta improvisación, falta de rigor y errores está perjudicando gravemente a Sevilla, que se encuentra paralizada y abandonada sin gestión municipal", ha avisado José Luis Sanz.

"Es la primera vez que un alcalde abandona Sevilla"

Así, José Luis Sanz ha señalado que "la primera vez que un alcalde abandona la ciudad (de Sevilla) va a ser recordada por el esperpento del proceso de su marcha", recomendando a Espadas que "se rodee de mejores asesores porque no se pueden hacer peor las cosas", en referencia a la incompatibilidad de senador autonómico y el cargo de alcalde.

Según el candidato del PP, alcalde de Tomares hasta renunciar en octubre al cargo para aspirar a la Alcaldía hispalense, "Sevilla no merece este epílogo de improvisación y nefasta gestión de Espadas, y es otro ejemplo de que para él la ciudad no significa nada y no le preocupan en absoluto los problemas de los barrios".

Para terminar, Sanz ha destacado que "Espadas no sabe gestionar ni su propia salida, lo que explica por qué Sevilla en los últimos años se ha ido quedando atrás con respecto a otras ciudades, el estancamiento de la ciudad y los fallos en los servicios básicos"; y ha añadido que "a esto se le une la suciedad, los problemas de movilidad, la inseguridad, el mal estado de las zonas verdes y el abandono generalizado que padecemos".

José Luis Sanz sobre Juan Espadas: "No se puede hacer peor las cosas"