jueves 19/5/22

José Luis Sanz lamenta el fallecimiento de Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla

"Amigo Vallejo impulsó durante décadas la Archidiócesis y se convirtió en un símbolo de la ciudad", ha lamentado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla en un comunicado 

Carlos Amigo Vallejo y José Luis Sanz
Carlos Amigo Vallejo y José Luis Sanz

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla y senador, José Luis Sanz, ha expresado de forma pública sus condolencias por la muerte, este miércoles, del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, a los 87 años de edad.

El que fuera cardenal arzobispo entre los años 1982 y 2020 ha fallecido a consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

"La ciudad de Sevilla y toda su Archidiócesis están de luto. El que fuera arzobispo hispalense durante 27 años y líder de la transformación de la Diócesis al siglo XXI, ha fallecido", ha destacado José Luis Sanz en un comunicado recogido por El MIRA.

El candidato popular ha lamentado la muerte del prelado, "como sevillano y miembro de la Iglesia de Sevilla", ésa que "impulsó durante casi tres décadas al frente de su Archidiócesis, convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad".

Carlos Amigo Vallejo y José Luis Sanz
Carlos Amigo Vallejo y José Luis Sanz

"Sevilla está de luto y así lo expresaron las campanas de la Giralda con su tañido a luto a las 12 horas del mediodía, justo cuando se conoció la noticia", ha destacado Sanz, al tiempo que ha recalcado sus "87 años de vida ejemplar desde sus orígenes en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco hasta sus últimos días en Sevilla".

José Luis Sanz: "todos le debemos mucho al que fuera arzobispo de Sevilla"

En opinión de Sanz, "todos le debemos mucho al que fuera arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009. Hombre de gran talante y de gran gobierno en la Iglesia, impulsor de sus hermandades y colectivos y gran embajador de la ciudad que recibió bajo su prelatura al Papa San Juan Pablo II, aquel que lo nombró cardenal en 2003".

Muere el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo
Muere el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo

Por último, Sanz ha dado el pésame "a toda Sevilla, que está de luto por la muerte de don Carlos Amigo Vallejo. Le echaremos mucho de menos", añade el comunicado.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, en el Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

José Luis Sanz lamenta el fallecimiento de Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo...