jueves. 28.03.2024
José Luis Sanz durante una visita al Mercado del Tiro de Línea
José Luis Sanz durante una visita al Mercado del Tiro de Línea

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha lamentado este lunes que "el alcalde socialista Muñoz antepone sus intereses electorales a los de Sevilla al negarse a negociar los presupuestos con el PP". Sanz ha lamentado que no haya habido respuesta por parte del alcalde Antonio Muñoz a los 6 acuerdos propuestos por el PP para que "Sevilla funcione". 

"A día de hoy aún no nos ha convocado a ninguna reunión y, según ha dicho en los medios de comunicación, va a negociar con la izquierda radical y mantener al margen al PP", ha denunciado Sanz en una nota de prensa recogida por El MIRA.

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que “el alcalde, como siempre, antepone sus intereses personales y partidistas por encima de los intereses generales de la ciudad”.

Ha añadido que “es una pena que Muñoz nos orille y no se preocupe porque Sevilla funcione y avance. El alcalde prefiere dejar la ciudad sumida en el caos y en la degradación más absoluta en lugar de hacer todo lo posible para cambiarla y transformarla, como le ofrecemos desde el PP”. 

Sanz: "Siempre pondré a Sevilla por encima de todo"

Al hilo de ello, José Luis Sanz ha detallado que “el gobierno municipal del PSOE no puede decir que el PP boicotea o rechaza los presupuestos, por el bien de la ciudad y de los sevillanos, le ofrecimos sentarnos a negociar, le hemos tendido la mano pero el alcalde prefiere a la izquierda radical”. 

“Nadie podrá decir que boicoteamos el futuro de la ciudad con una negativa innegociable. Si el alcalde está dispuesto a trabajar por el interés general de Sevilla, por encima de las siglas políticas, el Gobierno tiene nuestra mano tendida”, ha reiterado José Luis Sanz.

Para terminar ha concluido que "siempre pondré a Sevilla por encima de todo, por ello, desde hace meses, venimos reivindicando las líneas rojas para la negociación de las cuentas: incremento de la inversión en limpieza, patrimonio verde y seguridad, así como una bajada de impuestos, el cumplimiento con la ejecución presupuestaria y la reclamación oficial al Estado de las infraestructuras pendientes".

Puntos prioritarios e irrechazables para negociar los presupuestos: 

  • Seguridad
  • Limpieza
  • Impuestos y ayudas al sector económico
  • Barrios - Ejecución presupuestaria 
  • Zonas verdes-Arbolado
  • Infraestructuras

"Es el momento de darle un impulso serio y contundente a la economía sevillana"

Sobre los puntos, Sanz avanza que "no vale un parcheo coyuntural ni una congelación de impuestos, es necesario una bajada de impuestos para afrontar la realidad, no queremos que sigan cerrando negocios”, ha destacado Sanz.

José Luis Sanz durante una visita al Mercado del Tiro de Línea
José Luis Sanz durante una visita al Mercado del Tiro de Línea

Ha explicado que "es el momento de darle un impulso serio y contundente a la economía sevillana si queremos que Sevilla se recupere económicamente y no sufra la desaceleración que se prevé. Estamos convencidos de que, si dejamos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, incentivaremos el consumo y así reactivaremos la economía. Los sevillanos necesitan que bajen los impuestos y las tasas en Sevilla. Ya es hora de que lo noten en sus bolsillos, y de que se les devuelva el esfuerzo que han hecho en los últimos años".

Ha recordado que “el Ayuntamiento pide préstamos, para inversiones que después no lleva a cabo, todos los años sobran más de 150 millones de euros que no se gastan por incapacidad de gestión. No es justo que los sevillanos sigan pagando impuestos tan altos”.

Por último, José Luis Sanz ha destacado que “pretender presentar un presupuesto que será gestionado solo cinco meses por el actual gobierno puede hipotecar la política que quiera desarrollar un nuevo gobierno, por lo que son aspectos que hay que tener en cuenta antes de plantear cualquier acuerdo presupuestario y lo primero que debe hacer el alcalde Muñoz es poner a Sevilla por encima de todo”. 

José Luis Sanz lamenta que Muñoz "anteponga sus intereses personales" a los de Sevilla