jueves. 18.08.2022

José Luis Sanz pide a Antonio Muñoz "el mismo ímpetu" reivindicativo con Pedro Sánchez

El candidato popular reclama a Muñoz la misma vara de medir con Pedro Sánchez que con Juanma Moreno, después de la carta remitida al presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno y José Luis Sanz
Juanma Moreno y José Luis Sanz

El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado al primer edil "el mismo ímpetu en reivindicar" al Gobierno central de Pedro Sánchez, después de la carta enviada por el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP).

En dicha carta, el socialista felicitaba a Moreno por su reciente toma de posesión del cargo en su segunda legislatura en Andalucía y le invitaba a una reunión para tratar "proyectos, retos y desafíos" de la ciudad.

José Luis Sanz durante su intervención en el Senado
José Luis Sanz durante su intervención en el Senado | Archivo

"El PSOE se ha llevado años sin reclamar nada al anterior gobierno (socialista) de la Junta de Andalucía y ahora llegan con prisas", ha aseverado Sanz, considerando que Muñoz "olvida todas las infraestructuras e inversiones que el Gobierno de la Nación tiene pendientes con Sevilla".

Tras proponer Antonio Muñoz el mes de septiembre para dicha reunión con Moreno, Sanz ha opinado que el alcalde debería "mostrar el mismo interés y las mismas prisas que está exigiendo al presidente de la Junta de Andalucía, ya que no puede olvidar que el Estado tiene al menos una decena de asuntos pendientes con Sevilla".

"Un alcalde tiene que ser reivindicativo y luchar por los intereses de Sevilla, pero debe exigir a todos por igual", ha destacado José Luis Sanz; opinando que los socialistas están "arrodillados a los intereses de Pedro Sánchez".

Sanz: "El alcalde ya ha "renunciado a rematar la SE-40 con los túneles"

Mientras el Gobierno central prevé tener a final de este año el estudio informativo del nuevo proyecto constructivo del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, para decidir si remodela los túneles inicialmente previstos o los sustituye por puentes, Sanz ha considerado que el alcalde ya ha "renunciado a rematar la SE-40 con los túneles que tanta falta hacen".

"Aún no sabemos qué va a hacer el Estado con la SE-40 o cuál será el compromiso con la conexión ferroviaria Aeropuerto-Santa Justa, cuyo estudio (informativo) ya ha sido adjudicado por la Junta de Andalucía", ha aseverado, después de que el Gobierno central asegurase en abril, poco antes de las últimas elecciones autonómicas, que asumiría dicho proyecto.

El metro de Sevilla

Sanz ha esgrimido además que al promover la Junta la revisión y actualización de los tramos norte y sur de la línea tres del metro, para la cual la Junta ha licitado ya la construcción del ramal técnico, "el PP ha demostrado que cuando se quiere apostar por las infraestructuras de Sevilla, se puede".

José Luis Sanz pide que la línea 3 del Metro de Sevilla "sea una realidad cuanto antes"
José Luis Sanz atiende a los medios a las puertas del metro de Sevilla

Al respecto, después de que la Junta de Andalucía y el Estado cerrasen un acuerdo para aportar cada una de las partes 522 millones de euros para el tramo norte de esta línea de metro, con idea de firmar el convenio de financiación tras el verano, Sanz ha recordado que dicha firma sigue pendiente.

"En solo cuatro años, el gobierno andaluz ha compensado décadas de abandono del PSOE a la capital de Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía tiene un compromiso firme con Sevilla, como ya ha demostrado", ha defendido.

Sanz ha insistido en que Muñoz "también debe alzar la voz ante Pedro Sánchez"

Además, ha recordado que sigue pendiente la licitación de las obras de reforma del Museo Arqueológico y de ampliación del Museo de Bellas Artes.

"En cuanto a seguridad, hacen falta, al menos, 476 plazas de Policía Nacional, así como la puesta en marcha de la Comisaría del Polígono Sur, construida ya, pero está a falta de mobiliario para estar operativa y la construcción de la Comisaría de Nervión o la recepción de la Barriada Pineda", asevera, mientras los socialistas achacan el déficit de agentes a la falta de cobertura de las vacantes durante la etapa del presidente popular Mariano Rajoy.

Así, Sanz ha insistido en que Muñoz "también debe alzar la voz ante Pedro Sánchez y cumplir lo que promete y anuncia", considerando que los socialistas, desde el Ayuntamiento hispalense, han incurrido en un "silencio cómplice" ante la Junta cuando la misma estaba gobernada por su partido y después ante el Gobierno por el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. "Espadas y ahora Muñoz han consentido que Sevilla sea una de las últimas capitales andaluzas en cuanto a inversión por habitante", ha opinado.

José Luis Sanz pide a Antonio Muñoz "el mismo ímpetu" reivindicativo con Pedro Sánchez