viernes 28/1/22

José Luis Sanz pide que la línea 3 del Metro de Sevilla "sea una realidad cuanto antes"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha asegurado que la Junta de Andalucía "va a cumplir" con su parte de la financiación: "Espero que lo haga también el Gobierno"

José Luis Sanz pide que la línea 3 del Metro de Sevilla "sea una realidad cuanto antes"
José Luis Sanz pide que la línea 3 del Metro de Sevilla "sea una realidad cuanto antes"

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) para la Alcaldía de Sevilla, ha declarado que el "interés" de la Junta de Andalucía es que la línea 3 del Metro de Sevilla "sea una realidad cuanto antes". Para ello, Sanz ha apremiado al Gobierno de Juanma Moreno que indique su aportación a la estructura, algo que también le exige al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

En una entrevista en esRadio recogida por El MIRA, Sanz se ha referido a la presentación este miércoles 12 de enero del proyecto actualizado del tramo norte de la línea 3, el que discurre entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, sobre el que ha asegurado que la Junta de Andalucía "va a cumplir" con su parte de la financiación.

Juanma Moreno y José Luis Sanz frente al Ayuntamiento de Sevilla

Para apuntillar, ha asegurado que "espero que lo haga también el Gobierno", en referencia al Ayuntamiento de Sevilla, dirigido actualmente por Antonio Muñoz tras la marcha de Juan Espadas para ser candidato a la presidencia de la Junta.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que las obras comiencen este año, el candidato ha señalado que "si todos nos damos prisa, la obra podría empezar" en 2022, tal como es intención de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

Sanz: "Tenemos que exigir un impulso definitivo de la red de metro"

El pasado mes de noviembre, Sanz ya evidenció los grandes problemas de conexión del metro. A través de su cuenta de Twitter, Sanz denunció en su día los problemas de movilidad que sufren los vecinos y comerciantes de Sevilla Este, que se ven abocados a pasar 45 minutos en el transporte público para llegar a la zona centro de la ciudad. 

Precisamente, mejorar la red de metro es uno de los grandes compromisos de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno con Sevilla, que tras décadas de gobierno socialista, nunca llegó a incluir una partida económica para la línea 3 de Metro de Sevilla.

Por este mismo, este mes de noviembre, el propio Sanz agradecía el compromiso de Moreno con Sevilla tras la inclusión de 4,1 millones de euros en el borrador de presupuestos para la obra y el proyecto de la línea 3 del Metro de Sevilla, que une los barrios de Pino Montano Bellavista.

El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla manifestó a principios de mes que "la línea 3, que transcurre de Norte a Sur de la ciudad, comenzará a ser una realidad el próximo año, ya que dos millones de euros irán destinados a iniciar la obra del tramo Norte (Pino Montano-Prado), cuya licitación está prevista para 2022".

José Luis Sanz pide que la línea 3 del Metro de Sevilla "sea una realidad cuanto antes"