lunes. 04.07.2022

José Luis Sanz plantea un plan para proteger los jardines históricos de Sevilla

El candidato popular ha propuesto un plan especial de protección de los jardines históricos de Sevilla para frenar el vandalismo sufrido en los últimos meses

José Luis Sanz en el Parque María Luisa
José Luis Sanz en el Parque de María Luisa

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a Alcalde de Sevilla, ha propuesto un plan especial de protección del "patrimonio verde" con "especial atención" en la vigilancia y seguridad para evitar el vandalismo en la ciudad para lo que, a su juicio, "es necesaria la instalación urgente de cámaras de videovigilancia".

A raíz de los últimos episodios de vandalismo en el Parque de María Luisa, "ataques que se producen de manera frecuente en los jardines históricos", Sanz ha señalado en una nota de prensa que estos espacios Parque de María Luisa, Alcázares, Las Delicias, La Buhaira y los de la de Torre de Don Fadrique "merecen un plan de uso y gestión específicos para ellos".

"Un plan que tenga como objetivo la correcta coordinación de las acciones que en estos parques se deban llevar a cabo", ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Por ello, ha continuado, "es necesario que se lleve a cabo un Plan Director de Jardines Históricos con el que quede garantizado un uso, gestión y control específico".

Sanz: "Con el gobierno del PSOE, nada se ha hecho"

En este sentido, ha recordado que el PP lo solicitó en el Pleno en enero de 2019, donde se aprobó por unanimidad la propuesta, pero, "como es habitual, con el gobierno del PSOE, nada se ha hecho", al igual que se ha pedido en "reiteradas ocasiones" la instalación de cámaras de videovigilancia.

"Los jardines históricos constituyen un impulso al desarrollo sostenible tanto de los recursos naturales como de los patrimoniales, sin olvidar la importancia de la biodiversidad, pudiendo establecerse una colaboración con la Junta de Andalucía para la protección de esa biodiversidad", ha explicado José Luis Sanz.

José Luis Sanz: "Sevilla y su patrimonio verde no pueden esperar más"

El candidato popular ha puntualizado que el plan "debe incluir la participación ciudadana con expertos, bien planificada, como clave para la ordenación de los valores culturales y naturales de los jardines históricos". En esta línea, Sanz ha señalado que "Sevilla y su patrimonio verde no pueden esperar más. Cuando sea alcalde será una prioridad la conservación, la seguridad y la vigilancia de los jardines históricos".

Sanz ha recalcado que "el gobierno municipal del PSOE no ha sido capaz en siete años de llevar a cabo un buen y correcto plan de mantenimiento y vigilancia de las zonas históricas ni de cumplir las propuestas aprobadas en Pleno". Ha destacado que "es realmente incomprensible que después de siete años de gobierno aún se esté licitando el contrato de vigilancia de los parques".

"El alcalde socialista ha demostrado ser un mal gestor después de siete años de gobierno. Los sevillanos aún están esperando los refuerzos de seguridad y vigilancia anunciados en reiteradas ocasiones, la última el pasado mes de abril", ha recordado José Luis Sanz.

José Luis Sanz plantea un plan para proteger los jardines históricos de Sevilla