viernes 28/1/22
José Luis Sanz, junto a Marifrán Carazo
José Luis Sanz, junto a Marifrán Carazo

En política debe vivirse de hechos y no de palabras. Y eso se puede aplicar perfectamente a José Luis Sanz, candidato a la Alcaldía de Sevilla en los próximos comicios municipales de 2023.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asistido en Tomares al inicio de las obras de la vía ciclopeatonal entre Tomares y Bormujos, en la carretera A-8063, a la altura del cruce con el Paraje Estacada de los Gallegos.

La firma del acto para el impulso de la carretera entre Tomares y Bormujos

En este sentido, hay que recordar que el anterior ejecutivo de la Junta liderado por el PSOE y Susana Díaz dejó este proyecto abandonado.

Ahora el Gobierno del cambio el que lo ha retomado, gracias, en gran medida, a que el propio José Luis Sanz se encargó de desbloquearlo.

Carretera que une Tomares con Bormujos

Tras varios años condenada al ostracismo en la jornada de hoy viernes, día 10 de diciembre, empieza a ser una realidad esta vía que une Tomares con Bormujos. 

Uno de los grandes artífices de este paso al frente es José Luis Sanz, un político que cumple lo que promete, que desbloquea proyectos y que cuenta como mejor aval con los hechos y la buena gestión.

Arcenes, carril ciclopeatonal y alumbrado

La intervención supondrá la ampliación de la carretera A-8063, con la inclusión de arcenes, con la correspondiente ejecución de nuevas capas de firme, la mejora del firme de la calzada actual y la incorporación de un carril ciclopeatonal.

También se contempla la mejora de las intersecciones existentes en la carretera con otras vías mediante la ejecución de glorietas. Además, se procederá a la construcción de elementos de drenaje y nuevos elementos de señalización tanto horizontal como vertical en la calzada.

La carretera entre Tomares y Bormujos

Además, se incluirá un sistema de alumbrado en una margen de la vía para que tanto la carretera como el carril bici tengan la iluminación adecuada. A tal efecto, se dispondrán báculos de alumbrado en la parte exterior del carril ciclopeatonal y se dispondrán de columnas de alumbrado en las glorietas.

José Luis Sanz firmó el protocolo de actuación en 2019

Hay que recordar que esta petición de José Luis Sanz, ve ahora el comienzo de la tramitación de las obras. Una mejora en la seguridad que esta a meses de completarse. Fue el lunes 13 de mayo de 2019 cuando Marifrán Carazo y Sanz firmaron un protocolo de actuación, de cuatro años de duración.

El objetivo es mejorar la seguridad de la A-8063, vía que une los municipios de Tomares, Bormujos y Castilleja de la Cuesta y que carece de acerados, vías ciclistas e iluminación, lo que supone un gran riesgo para los peatones y los ciclistas.

José Luis Sanz, el político de los hechos y la gestión en Sevilla