jueves. 11.08.2022

José Luis Sanz prepara un plan para acabar con las pintadas en el centro de Sevilla

El candidato popular ha proyectado un plan para a "combatir" las pintadas en fachadas centrado en "limpieza, pintura y multas"   

José Luis Sanz muestra los graffitis de la calle Vascongadas
José Luis Sanz muestra los graffitis de la calle Vascongadas

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha recorrido la calle Vascongadas, en la Alameda de Hércules, que está "inundada de pintadas y grafitis" para proponer un plan y "combatir" las pintadas en las fachadas con "limpieza, pintura y multas".

En opinión de Sanz, dicha calle "es un rincón de nuestra ciudad que se encuentra totalmente degradado. Aquí, si hablamos de abandono, dejadez y desidia nos quedamos cortos, aquí estamos hablando del maltrato y del desprecio del PSOE a la ciudad". En este sentido, el candidato del PP se ha comprometido a que si es alcalde, "cuidará cada rincón de la ciudad y solucionaré el problema de las pintadas con agua, pintura y multas".

José Luis Sanz ha destacado que es "terrible" la imagen que presenta esta céntrica calle, "algo que también ocurre en otras muchas zonas del casco histórico, como los alrededores de la calle Feria". "La degeneración de Vascongadas es absoluta, murales de pintadas y grafitis, un solar, de titularidad municipal, abandonado y lleno de basura. Nadie diría que estamos en pleno centro de Sevilla", ha señalado Sanz.

Sanz pretende "potenciar el servicio de limpieza de fachadas"

"Los propietarios de los terrenos, en este caso el Ayuntamiento, tienen el deber de mantenerlos en condiciones dignas de conservación y salubridad, algo que como podemos comprobar no está haciendo", ha asegurado el candidato popular.

Además, ha remarcado que "al igual que las pruebas pilotos de limpieza que está llevando a cabo el gobierno municipal no son efectivas, lo que hay que hacer es limpiar las calles con frecuencia y mano dura contra quiénes pintan las paredes".

En este sentido, Sanz ha destacado su intención de "potenciar el servicio de limpieza de fachadas; habrá un equipo para cada distrito que se dedicarán a esta tarea de forma permanente", ha detallado.

"Además, llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada y vamos a cerrar acuerdos con entidades para establecer espacios de arte urbano", ha concluido Sanz.

José Luis Sanz prepara un plan para acabar con las pintadas en el centro de Sevilla