sábado. 04.02.2023

José Luis Sanz: "Los presupuestos de la Junta de Andalucía beneficiarán a Sevilla"

El candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado que "el mejor alcalde que ha tenido, hasta ahora, Sevilla se llama Juanma Moreno"

José Luis Sanz junto a Ricardo Sánchez
José Luis Sanz junto a Ricardo Sánchez

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha valorado este lunes junto con el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, los presupuestos de la Junta de Andalucía, "que beneficiarán a Sevilla, con la rehabilitación del centro de alto rendimiento, las obras del Metro y la puesta en marcha de nuevos centros sanitarios en 2023".

En declaraciones a los medios, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que la "credibilidad, el compromiso y el rigor" son "las pautas que se han seguido" para conformar los presupuestos de la Junta de Andalucía con la premisa de que "todo lo que se dice, se cumple", con proyectos que "se culminarán gracias a la apuesta del presidente, Juanma Moreno, tras décadas en el olvido".

Asimismo, ha argumentado que se tratan de unos "presupuestos récord" para Sevilla, con más de 688 millones de euros, lo que supone casi el doble que el anterior presupuesto y, además, "cuadriplica" la cifra del primer presupuesto del Ejecutivo de Moreno en 2019.

"Estas cuentas buscan trabajar por la calidad de vida de los sevillanos ayudando a las familias a través de los pilares de sanidad, educación y servicios sociales; impulsando las políticas de empleo y reforzando nuestro tejido productivo", ha zanjado.

De su lado, Sanz, que ha visitado el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CAR) de la Cartuja, ha recordado que antes de 2018 "se encontraba en una situación lamentable, con las instalaciones sin rehabilitar e incluso, un conocido programa de televisión denunció el mal estado de las cocinas y del catering de este centro".

"Gracias a Moreno, hemos pasado de unas instalaciones deportivas abandonadas por el PSOE, a unas instalaciones modernizadas y rehabilitadas por el PP. En estos cuatro años este centro ya ha sufrido un gran cambio y en los presupuestos de 2023 la Junta de Andalucía vuelve a incluir este centro en el proyecto de modernización de las instalaciones deportivas dentro del Plan Energía Deporte 2.0,", ha añadido Sanz.

Sanz destaca el "compromiso" de Juanma Moreno con Sevilla

En opinión del candidato popular, "esto es solo un ejemplo de la apuesta y el compromiso de Moreno con Sevilla, de lo bien que le ha sentado el cambio político andaluz a Sevilla, una de las ciudades que más se ha beneficiado del cambio político del presidente andaluz en la comunidad", ha reiterado Sanz.

Juanma Moreno, Núñez Feijo y José Luis Sanz en el centro de Sevilla
Juanma Moreno, Núñez Feijo y José Luis Sanz en el centro de Sevilla

En este sentido, Sanz ha citado el Hospital Militar, un "hospital fantasma" que Moreno "ha logrado poner en marcha y ha gestionado de manera ejemplar durante la pandemia, pero es que vienen más inversiones en materia de sanidad como la puesta en marcha del Hospital Cartuja-Macarena y el nuevo centro de Salud Virgen de los Dolores del Cerro del Águila".

El candidato popular ha añadido que Sevilla contará con más equipamientos sanitarios, reclamadas por los sevillanos desde hace décadas, gracias a Moreno. También ha citado las inversiones en materia de educación o las que se van a realizar en el Convento de Santa Inés.

Apuesta firme por el metro de Sevilla

El candidato del PP ha manifestado que "si algo tenemos que destacar es el impulso de la Junta con la Línea 3 de Metro. Once años se ha llevado el proyecto en un cajón. Once años hablando del Metro pero sin avance, sin acuerdo y, por supuesto, sin reflejo alguno en los presupuestos de la Junta de Andalucía del PSOE. Nunca antes se había hecho más en tan poco tiempo, en tan solo cuatro años de Moreno ha desenterrado la Línea 3 y la va poner a circular por Sevilla".

José Luis Sanz ha indicado que "el año pasado, por primera vez, se incluyeron en los presupuestos de la Junta una partida económica para la línea 3, algo que también se contempla este año, además de incluir una partida para la línea 2".

"Los sevillanos pensábamos que el Metro era imposible, que no se iba a llevar a cabo, pues ahora nos estamos dando cuenta que será una realidad y el año que viene, gracias al presidente de la Junta, comenzarán las obras", ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Sanz: "El mejor alcalde que ha tenido, hasta ahora, Sevilla se llama Juanma Moreno"

Así, ha indicado que "lo mismo ha ocurrido con la Ciudad de la Justicia. Más de 20 años hablando de ella, pero nada se ha hecho. ¿Quién ha apostado en los últimos presupuestos por esta infraestructura judicial y lo hará realidad? Gracias a Moreno han comenzado las obras y el traslado de los juzgados comenzará el próximo verano".

Juanma Moreno y José Luis Sanz
Juanma Moreno y José Luis Sanz

El candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado que "el mejor alcalde que ha tenido, hasta ahora, Sevilla se llama Juanma Moreno. La ciudad tiene por delante una oportunidad histórica para seguir consolidándose como la capital del Sur de España, una oportunidad que consiste en que, por primera vez, podemos tener un presidente de la Junta de Andalucía del PP, un alcalde del PP y un presidente del gobierno en Moncloa del PP".

Una oportunidad que "Sevilla no puede perder para, de una vez por todas, acabar con el déficit de infraestructuras que tenemos en la capital de Andalucía".

José Luis Sanz: "Los presupuestos de la Junta de Andalucía beneficiarán a Sevilla"