viernes. 19.04.2024
Una vecina de Sevilla para en la calle a José Luis Sanz para saludarlo | Salvador López para El MIRA
Una vecina de Sevilla para en la calle a José Luis Sanz para saludarlo | Salvador López para El MIRA

José Luis Sanz, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular (PP), se ha referido a las últimas encuestas publicadas en diferentes medios y que coinciden, en su mayoría, en un "empate técnico" entre PP y PSOE, si bien "nos sitúan como primera fuerza política". En la misma línea, ha asegurado que espera "ilusionar" al mayor número posible de ciudadanos "que me permitan gobernar en solitario".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, en el programa Despierta Andalucía, el alcaldable popular ha dicho que aspira "a que los socialistas que votaron a Juanma Moreno --en las pasadas elecciones autonómicas de junio-- y se dieron cuenta de que el cambio político en Andalucía fue a mejor en la calidad de vida, vean ahora otra oportunidad en los comicios municipales del 28M".

José Luis Sanz ha calificado su proyecto de "votable" en cuanto que se trata de un programa "transversal, con independencia de militantes, sensibilidades y colores políticos de cada uno. Solo pretende poner a Sevilla a funcionar para que recupere el espacio perdido hace muchos años".

"En las municipales, si el PP es la primera fuerza, y tengo muy buena percepción porque estoy todo el día en la calle, seré investido alcalde. Espadas no llegó a un pacto de gobierno con Adelante y gobernó en solitario. Aspiro a eso y a dar un impulso a la ciudad".

Sanz también ha señalado la necesidad de llevar a cabo una "transformación urbanística" en los barrios más pobres de la ciudad, con políticas de vivienda, educación, formación y planes de empleo: "No se pueden convertir en guetos". Además, ha insistido en que la "dejadez" es la palabra que mejor define "lo que le pasa a esta ciudad".

Sanz quiere convertir Sevilla en la capital cultural y tecnológica de Andalucía

Asimismo, el alcaldable popular se ha referido a la turistificación y a los problemas con los vecinos que en ocasiones genera esa masificación de visitantes, "al estar concentrada en el triángulo Alcázar-Catedral-barrio de Santa Cruz--" y ha planteado "descongestionar" ese espacio ofreciendo para ello distintas rutas: mozárabes, conventuales y por Triana, entre otras.

Por último, Sanz ha destacado que su modelo persigue que Sevilla siga siendo una potencia turística, "pero también la capital cultural y tecnológica de Andalucía", así como la "defensa sin complejo de la industria militar de la provincia".

En cuanto a la ampliación del Museo de Bellas Artes y el proyecto de ubicar ese nuevo espacio museístico en el palacio de Monsalves, en la calle Alfonso XII, Sanz lo ha tildado de "parche" puesto que "en diez años sería necesario una ampliación" y ha defendido su idea en el Rectorado, reconociendo, no obstante, que "es un proyecto complejo que requiere negociación".

José Luis Sanz pretende "poner a Sevilla a funcionar" para recuperar el espacio perdido