sábado 29/1/22

José Luis Sanz promete acabar con los pisos cárcel de Las Letanías

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha mostrado su compromiso con el Polígono Sur, donde ha denunciado el "lamentable estado de abandono" del barrio de Las Letanías
José Luis Sanz durante su visita en Las Letanias, en el Polígono Sur
José Luis Sanz durante su visita en Las Letanias, en el Polígono Sur

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha acudido al barrio de Las Letanías, en el Polígono Sur, y se ha comprometido a "reducir a un año" el plazo para la instalación de ascensores en los pisos del barrio. 

Sanz ha explicado que "en el plazo de un año se hará el proyecto, se licitará y se llevará a cabo la instalación de los ascensores para acabar poco a poco con los pisos cárcel que hay tanto en Las Letanías como en otros barrios de la ciudad"; y ha añadido que "no es lógico que se tarde más de tres años en instalar ascensores en los pisos, como está ocurriendo con el gobierno que deja Espadas".

"El equipo de gobierno tarda más de tres años en instalar los ascensores, instalación necesaria para que las personas mayores o personas con movilidad reducida puedan salir de sus casas, por lo que es hora de reducir estos plazos", ha enfatizado José Luis Sanz.

Sanz ha estado reunido con los miembros de la Asociación de Vecinos de Las Letanías y ha reclamado también que "el Ayuntamiento le ceda un local para uso vecinal, para que puedan desarrollar su trabajo así como las actividades y talleres que llevan a cabo para los vecinos del barrio".

"Muchos vecinos de Las Letanías viven en pisos cárceles, esperando más de 3 años los ascensores. Cuando sea alcalde reduciremos a un año su instalación. Además, hay que terminar con el abandono y la suciedad que presenta por la inacción del gobierno", ha denunciado el candidato popular a través de su cuenta de Twitter.

José Luis Sanz denuncia el "lamentable estado de abandono" del barrio

Al igual que lleva haciendo durante meses con todas las zonas de Sevilla, Sanz ha recorrido el barrio y ha comprobado "el lamentable estado de abandono en el que se encuentra por la desidia del gobierno municipal", señalando "graves problemas de limpieza y seguridad en la zona, así como el pésimo estado del pavimento, que presenta socavones y baches".

"La suciedad es un mal endémico en toda la ciudad, un problema ante el que el gobierno municipal no presenta soluciones y lo único que hay que hacer es poner interés y gestionar los recursos con eficacia", ha reiterado Sanz, según el cual "este es el legado que ha dejado Espadas, del que también es cómplice y responsable el equipo de gobierno que se queda actualmente en el Ayuntamiento".

El candidato del PP ha manifestado que "el gobierno municipal y el Antonio Muñoz, como responsable de Urbanismo (y además siguiente alcalde), tienen mucha culpa de que el barrio de Las Letanías esté totalmente abandonado".

José Luis Sanz promete acabar con los pisos cárcel de Las Letanías