lunes 23/5/22

José Luis Sanz promete dos importantes mejoras en Sevilla Este

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha prometido mejorar el servicio de Tussam en Sevilla Este y aumentar la presencia policial en la zona 

José Luis Sanz durante su visita a Sevilla Este
José Luis Sanz durante su visita a Sevilla Este

José Luis Sanz no cesa en su labor como candidato a la Alcaldía de Sevilla y continúa con su amplia agenda visitando en primera persona los barrios de la ciudad para conocer las demandas e inquietudes de los vecinos. En esta ocasión, Sanz ha prometido que mejorará los servicios de Tussam en Sevilla Este e intensificará la presencia policial en los barrios de la zona.

Sanz, tras la reunión con la asociación La Otra Sevilla Este, ha explicado que estos vecinos vienen demandando desde hace muchos años soluciones de movilidad, ya que "los sectores 13-19, están muy mal conectados por transporte público con el centro" cuando "esta parte del distrito es la que más ha crecido en los últimos años, lo que ha provocado que crezca la demanda de transporte público".

"Los residentes de esta zona tienen que desplazarse hasta la avenida de las Ciencias para encontrar la parada más próxima de la línea 27, que es la que circula a la Plaza del Duque, y tienen que andar 1,9 kilómetros o coger la línea B4 en la calle Japón, bajarse en la calle Ulises y desde allí caminar a la calle Cantares para coger la línea 27. En el mejor de los casos, son 85 minutos para llegar al centro", ha detallado.

De tal modo, pide "un estudio de reestructuración de las líneas de Sevilla Este y la remodelación necesaria, así como los refuerzos de las líneas e incremento de las frecuencias".

"Cuando sea alcalde, una de mis principales prioridades será que Tussam ofrezca más servicios, de mejor calidad, aumentar la frecuencia e incrementar la velocidad comercial", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha rememorado el compromiso del Gobierno andaluz de PP y Cs de licitar en 2023 la actualización y revisión técnica del proyecto redactado respecto a la futura línea dos del metro, una línea destinada a abarcar Sevilla Este, para después poder contratar las obras.

Los "refuerzos" de movilidad son "insuficientes"

En cualquier caso, ha asegurado que los "refuerzos" en el transporte público alegados por el Gobierno local del PSOE; que ha cosechado fondos europeos para una línea de tranvibús a Sevilla Este e implantó en 2017 la Línea Este, "no son los suficientes, ya que el problema de movilidad persiste".

Además, José Luis Sanz ha apostado por más presencia de la Policía Local para erradicar las botellonas en la zona del Mercadillo y "evitar los robos en garajes y trasteros", avisando de que los vecinos piden que la comisaría de Policía Local abra también los fines de semana.

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla
José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

Ha alertado de nuevo de que Sevilla sufre un déficit de unos 500 agentes entre la Policía Local y la Policía Nacional, 250 por cada uno de los cuerpos, mientras el Gobierno local alega que este lunes toman posesión 58 agentes para cubrir el mismo número de vacantes y que finalizará el mandato con la cobertura de un total de 300 vacantes.

Al respecto, Sanz ha indicado que desde 2021 a 2023 hay prevista la jubilación de 348 agentes, reclamando por eso "convocar más plazas".

El número de agentes de la Policía Nacional 

Además, pide exigir al Estado que solucione el déficit de agentes de la Policía Nacional en Sevilla, extremo que los socialistas atribuyen a la etapa del PP al frente del Gobierno central.

En cualquier caso, avisa de que "los vecinos sufren inseguridad y la Policía no cuenta ni con el personal ni con los recursos suficientes".

En paralelo, ha asegurado que en Sevilla Este "hay problemas de limpieza, árboles sin reponer, zonas verdes sin riego, parques infantiles sin sombra o ausencia de estación Sevici, entre otros asuntos".

"Los problemas se repiten barrio tras barrio", critica el candidato del PP.

Para terminar, Sanz ha asegurado que Lipasam ha trabajado este viernes en la zona donde ha cursado su visita precisamente por la llegada del PP a este entorno, algo que según opina ha sucedido ya tres veces esta semana.

José Luis Sanz promete dos importantes mejoras en Sevilla Este