sábado. 20.04.2024
José Luis Sanz durante la reunión con el CSIF
José Luis Sanz durante la reunión con el CSIF

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha prometido reorganizar los recursos humanos del Ayuntamiento de Sevilla y cubrir las vacantes disponibles para ofrecer un mejor servicio público al ciudadano.

Tras reunirse con el sindicato CSIF en el Ayuntamiento, José Luis Sanz ha destacado que "uno de los objetivos es la modernización de la estructura y el funcionamiento de la administración municipal, ya que necesitamos un Ayuntamiento moderno, que disponga de los recursos y las infraestructuras tecnológicas necesarias que conlleve una mejora en la atención ciudadana".

En este sentido, mientras el proyecto presupuestario del Ayuntamiento de 2022 contabiliza un total de 1.067 plazas vacantes, 966 de ellas disponibles y 101 no disponibles; ha indicado que "actualmente, hay más de 400 vacantes que pueden ser cubiertas y no se cubren, lo que provoca que haya servicios en riesgo de colapso, como los distritos, el Zoosanitario, Cementerio, limpieza o edificios municipales", toda vez que en los últimos años el Consistorio ha venido alegando las limitaciones estatales que pesan respecto a la incorporación de personal nuevo.

"Es clamorosa la ausencia de medios humanos, materiales y las condiciones en las que se prestan unos servicios que cada vez van a peor en nuestra ciudad. La realidad es que los servicios están infradotados y mal organizados, lo que conlleva a que se preste un mal servicio público", ha enfatizado Sanz.

En este sentido, ha apostado por "una valoración de todos los puestos de trabajo para su reorganización y una aplicación que permita tener digitalizada toda la información sobre la plantilla municipal, algo vital la reorganización y modernización del sistema de gestión del personal".

Nueva RPT en el Ayuntamiento de Sevilla

Sanz pretende "renovar la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento, con el fin de determinar aquellos servicios que presentan mayores carencias de personal, utilizar los recursos jurídicos actualmente vigentes para cubrir plazas y optimizar los recursos humanos".

"Los buenos funcionarios, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla necesitan un impulso político que no han tenido durante estos años. Sin impulso político, la Administración se paraliza", ha enfatizado comprometiendo una "apuesta decidida por una administración electrónica que permita saber a través de una aplicación en qué mesa se encuentra cada expediente del Ayuntamiento" y así "acabar con el infierno burocrático".

Sanz promete una política de "cercanía" en Sevilla 

"Los concejales de mi equipo de gobierno estarán permanentemente en contacto con los sectores de la sociedad a quienes afecta sus decisiones y con los empleados municipales. Sus agendas estarán marcadas por esta prioridad: la cercanía. Los ciudadanos tendrán referentes claros con quien tratar los asuntos".

"Quiero que estos alcaldes de distrito desarrollen mi proyecto la cultura de la eficacia para que los servicios públicos y el Ayuntamiento funcione como los ciudadanos merecen. Cuando sea Alcalde estableceré y dirigiré toda la coordinación necesaria para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en el desarrollo de éste Proyecto llamado Sevilla", ha concluido Sanz.

José Luis Sanz promete reorganizar la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla