sábado. 13.04.2024
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, reunido con el Círculo Empresarial Cartuja
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, reunido con el Círculo Empresarial Cartuja

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este jueves la creación del distrito 12 para que la Cartuja "deje de ser una isla" y ha prometido, "al menos", una veintena de actuaciones para que "sea referente internacional". El Parque Científico Tecnológico Cartuja "necesita mantenimiento, inversión y promoción", ha sostenido. Así lo ha apuntado Sanz en un encuentro con el Círculo Empresarial de Cartuja, a quien le ha presentado su proyecto y al que ha explicado que "su objetivo es llevar a cabo una gestión integral de todo el parque tecnológico para que sea un distrito más y deje de ser una isla".

En una nota de prensa, José Luis Sanz ha apuntado que "tenemos un gran parque tecnológico y empresarial adyacente a uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Hay que fomentar sinergias culturales, patrimoniales y tecnológicas con el conjunto histórico".

"Debemos saber crear un espacio de innovación y desarrollo en el que seamos capaces de aglutinar el esfuerzo de las administraciones, la capacidad de nuestras Universidades y el empuje de nuestras sociedades", ha detallado. Ha añadido que "necesitamos un espacio de creación de nuevas empresas para impulsar el tejido industrial y de apoyo a otras ya existentes para que no tengan que abandonar la ciudad ni entregarse a fondos y capitales extranjeros que le hagan perder su autonomía y origen".

La Isla de la Cartuja y la orilla del río, ha remarcado, "deben ser lugares de inspiración, de innovación y de creación de empresas. Por ello, tengo un proyecto concreto para llevar a cabo una gestión integral en el Parque Científico y Tecnológico para que sea referente internacional".

Entre las actuaciones que propone, ha destacado la gestión de residuos, reciclaje y economía circular; la ampliación del heliopuerto en los terrenos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente; la conexión de la estación de tren con la parada de Blas Infante del Metro; dos nuevas pasarelas de conexión con el centro de la ciudad; un circular eléctrico con conexión con el Centro Histórico, carril bici mejorado y ampliado y un "coliving tecnológico".

El PCT Cartuja es el principal espacio de innovación de Sevilla

José Luis Sanz ha resaltado que el PCT Cartuja es el principal espacio de innovación de Sevilla, en el que confluyen 556 empresas y startups, centros formativos y de investigación y con una extensa oferta cultural. Su éxito, su lema: innova, coopera, crece. "Innovación, cooperación y crecimiento que van contemplados en nuestro proyecto de ciudad que transformará Sevilla. Sevilla tiene que ser la capital del emprendimiento, de la innovación y creación".

El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que para conseguir estos objetivos nombrará, en caso de lograr la Alcaldía, un comisario del nuevo distrito 12 para que coordine las acciones de las tres administraciones implicadas. Además, se encargará de coordinar el espacio y planificar los distintos servicios. "La Cartuja, centro de la innovación y conocimiento, no puede seguir siendo una isla aislada y abandonada por la ciudad", ha apostillado.

Además, "será prioritario y labor de este comisario la atracción de talento, captación de inversiones, así como organización y programación de actividades, con la finalidad de seguir impulsando el posicionamiento de Cartuja como parque tecnológico, empresarial, innovador, sostenible y eficiente. En definitiva, Sevilla ciudad emprendedora".

José Luis Sanz propone 20 actuaciones para que La Cartuja "deje de ser una isla"