viernes. 30.09.2022

José Luis Sanz propone una "remodelación integral" del Parque del Turruñuelo de Triana

El candidato popular ha detallado que "es inadmisible que uno de los pocos parques con juegos infantiles que hay en Triana se encuentre en un deplorable estado de conservación"
José Luis Sanz durante su visita al Parque del Turruñuelo en Triana
José Luis Sanz durante su visita al Parque del Turruñuelo en Triana

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha propuesto la "remodelación integral" del Parque del Turruñuelo de Triana, que se encuentra "totalmente degradado" por la "falta de mantenimiento y actuaciones del alcalde", el socialista Antonio Muñoz.

Así, Sanz ha visitado el parque, situado en la Ronda de Triana esquina con la calle San Vicente de Paúl, junto a vecinos "que llevan años denunciando esta situación pero el gobierno municipal del PSOE no cumple lo que promete", ha señalado en una nota de prensa recogida por El MIRA.

José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA
José Luis Sanz | Salvador López para El MIRA

El candidato popular ha detallado que "es inadmisible que uno de los pocos parques con juegos infantiles que hay en Triana se encuentre en un deplorable estado de conservación y suponga un peligro para los menores".

"Estamos hablando de juegos infantiles en mal estado, con suelo de materiales inapropiados, juegos que suponen un peligro para los menores y que, por supuesto, no están adaptados. La dejadez es apreciable", ha explicado Sanz.

"A esto se une la suciedad, la falta de seguridad, la presencia de perros sueltos, las papeleras rotas, mobiliario desfasado y peligroso, y el hecho de que la fuente del parque la usan personas sin hogar para bañarse y lavar la ropa", ha añadido Sanz.

Sanz: "Los padres temen llevar al parque infantil a sus hijos por el mal estado del mismo"

El candidato del PP a la Alcaldía ha indicado que "los padres nos han trasladado que temen llevar al parque infantil a sus hijos por el mal estado del mismo y los diversos problemas que presenta". Además, ha recordado que el gobierno municipal "se comprometió a llevar a cabo reformas en el parque pero sólo ha llevado a cabo parcheos que lejos de mejorarlo lo han empeorado".

Asimismo, Sanz ha manifestado que "igual de inadmisible es que los padres lleven años denunciando esta situación y que el gobierno municipal no haga nada. Esto es un ejemplo más de que Sevilla no funciona y de que el PSOE no está en los barrios. Un ejemplo más de que en esta ciudad, que está peor que hace siete años, no hay nadie pendiente de nada".

Por ello, el candidato popular ha anunciado que, si llega a la Alcaldía, llevará a cabo una reforma integral del Parque, que incluye la instalación de juegos infantiles totalmente adaptados así como un vallado perimetral "y, por supuesto, refuerzo de la vigilancia y actuaciones diarias de limpieza y mantenimiento zonas verdes". Además, "es necesario la programación de actividades en proporción a la gran afluencia de este parque", ha subrayado.

José Luis Sanz propone una "remodelación integral" del Parque del Turruñuelo de Triana