domingo. 27.11.2022

José Luis Sanz reclama un plan con el arbolado en Sevilla ante el "riesgo de desgracia"

El candidato popular ha pedido al alcalde que realice "de manera inmediata" un plan de actuación "exhaustivo" del arbolado ante las "constantes" caídas de ramas
Caída de rama de un árbol en los Jardines del Cristina, frente a San Telmo
Caída de rama de un árbol en los Jardines del Cristina, frente a San Telmo

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha afirmado este martes que "raro es la semana que no tenemos un nuevo episodio de caída de rama de gran porte", en alusión al incidente ocurrido en el barrio del Porvenir, que ha afectado a los veladores de un bar situado en la calle Valparaiso, sin que haya que lamentar heridos, por lo que ha instado al alcalde a que "tome medidas urgentes".

"Un alcalde no puede permitir que el patrimonio verde de nuestra ciudad no esté cuidado", ha señalado en un comunicado, al tiempo que ha destacado que si accede a la Alcaldía tras las elecciones municipales de mayo, "será una prioridad el mantenimiento, la conservación de todo este patrimonio verde y, por supuesto, como prioridad, una revisión de todo el estado del arbolado".

El candidato popular ha pedido al alcalde que realice "de manera inmediata" un plan de actuación "exhaustivo" del arbolado ante las "constantes" caídas de ramas, "fruto de la nefasta gestión municipal".

José Luis Sanz: "Muñoz es el único culpable"

Sanz ha señalado que Sevilla "está totalmente abandonada, no hay nadie pendiente de nada y los únicos perjudicados son los sevillanos, cuyo alcalde está demostrando que no está a la altura y al que cada vez le viene más grande la Alcaldía".

"Muñoz es el único culpable del pésimo estado de conservación del arbolado, ya que está actuando sin planificación ni previsión alguna", ha reiterado.

"No es lógico que se caigan ramas de gran porte de manera frecuente, que se realicen talas injustificadas como las de la avenida Ramón Carande: todo esto pone en evidencia que la política que el gobierno municipal del PSOE está llevando a cabo es nefasta".

Por último, Sanz ha señalado que Sevilla tiene un "gran patrimonio verde" que forma parte de su identidad "y de la marca Sevilla", que "hay que mantener y conservar, algo que como podemos comprobar no ocurre en la actualidad", ha indicado.

José Luis Sanz reclama un plan con el arbolado en Sevilla ante el "riesgo de desgracia"