jueves. 11.08.2022

José Luis Sanz reclama soluciones para el solar "abandonado" en Ciudad Jardín

El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla ha recriminado al Gobierno local del PSOE que no haya solucionado este asunto y se ha comprometido a "dar uso a los espacios vacíos"

José Luis Sanz durante su visita a Ciudad Jardín
José Luis Sanz durante su visita a Ciudad Jardín

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha reclamado soluciones al Ayuntamiento de Sevilla para solucionar la situación del solar de Ciudad Jardín que es propiedad de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) y que se encuentra en estado de abandono desde 2019, después de que el Ayuntamiento ordenase una adecuación que todavía no se ha llevado a cabo.

El candidato popular ha recriminado al Gobierno local del PSOE que no haya solucionado este asunto y se ha comprometido a "dar uso a los espacios vacíos para revitalizar los barrios".

José Luis Sanz ha visitado este martes 28 de junio la zona de Ciudad Jardín, exponiendo que "desde hace años hay un solar abandonado" propiedad de la Federación Andaluza de Fútbol, repleto de "suciedad y jaramagos" implicando "un alto riesgo de incendios, problemas de seguridad e insalubridad", extremo que el PP elevará a pleno municipal.

Ha concretado que respecto a Ciudad Jardín, el PP defenderá en el pleno una moción en demanda de la revisión de la licencia de la gasolinera instalada junto a dicho solar, la limpieza inmediata de tal parcela "por el riesgo de incendio y los problemas de seguridad e insalubridad" y que se formalice algún tipo de convenio con la Federación Andaluza de Fútbol para darle uso a este espacio de su propiedad.

Más al detalle, el PP pide "el uso de este solar para disfrute de los vecinos, como zona verde y deportiva, tal y como reclaman los vecinos".

Sanz subraya el "pésimo estado" del solar

Así, ha incidido en el "pésimo estado de abandono en el que se encuentra este solar" de la Federación Andaluza de Fútbol, rememorando que en 2019, siendo edil de Urbanismo el actual alcalde, el socialista Antonio Muñoz, la Gerencia de Urbanismo ordenó a la Federación "el adecentamiento y limpieza del solar, la revisión del vallado, la desinfección y desratización, así como el desmontado de todas las instalaciones o construcciones en mal estado, como las torres de iluminación".

Pero tras tres años después de aquella orden, la Federación Andaluza de Fútbol no habría cumplido los citados aspectos. "El gobierno municipal del PSOE debería haber solucionado ya este problema y hacer cumplir las normas, pero como ya es habitual en esta ciudad no hay nadie pendiente de nada", ha opinado asegurando que los vecinos de la zona esperan además una reunión con Muñoz.

Los solares vacíos

"Cuando sea alcalde, el diálogo con los vecinos va a ser la tónica y va a ser prioritario", ha enfatizado Sanz, prometiendo "un estudio sobre los solares vacíos", entre los cuales figuran suelos de propiedad pública y privada, para "darles uso y que sean de disfrute de todos los ciudadanos".

Además, ha considerado que unas labores de poda y desbroce acometidas en el entorno del citado solar derivan de una reacción a su visita. "El PP está marcando la agenda del gobierno municipal del PSOE", ha asegurado, manifestando junto a él el representantes vecinal Antonio Martín que la ciudadanía está "cansada de la situación en la que se encuentra el solar de la Federación Andaluza de Fútbol" y reclaman que sea habilitado como zona verde y deportiva.

Según ha dicho, el Gobierno local habría incumplido sus "compromisos" respecto a una inspección en la parcela, información sobre la misma y "seguimiento a la ejecución de la orden dada a la Federación Andaluza de Fútbol". "Nos parece intolerable", ha dicho.

José Luis Sanz reclama soluciones para el solar "abandonado" en Ciudad Jardín