miércoles. 06.07.2022

José Luis Sanz de ruta con vecinos de Sevilla Este y Alcosa lamenta la suciedad e inseguridad

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla anuncia más limpieza y presencia policial en Alcosa y Sevilla Este "para acabar con suciedad y botellonas"   

José Luis Sanz durante su visita a los vecinos de Sevilla Este y Alcosa
José Luis Sanz durante su visita a los vecinos de Sevilla Este y Alcosa

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes que incrementará la frecuencia de limpieza e intensificará la presencia policial en Alcosa y Sevilla Este "para acabar con la suciedad y las botellonas".

Así, José Luis Sanz, tras realizar una ruta de visitas y reuniones con vecinos del distrito Este, Alcosa y Torreblanca, ha comprobado el "estado de abandono y dejadez" que presenta este distrito, "al igual que ocurre en los demás: un ejemplo más de que en esta ciudad no hay nadie pendiente de nada y Sevilla no funciona", según ha señalado en un comunicado.

El candidato popular ha añadido que es "lamentable" que calles de Alcosa "estén llenas de restos de botellona, excrementos de perro, suciedad incrustada en el suelo, alcorques llenos de basura o matorrales". Se trata de una imagen "inconcebible" que "se repite en otros barrios, prueba más de que los servicios municipales no funcionan porque el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, no los está gestionando con eficacia y eficiencia".

Sanz ha visitado la zona comercial que hay junto a la Plaza Olimpia, "una zona totalmente abandonada por el gobierno municipal, llena de suciedad, restos de basura, pintadas y jaramagos". Las entidades vecinales y comercios que ha visitado, entre ellos un obrador y un taller mecánico, "han trasladado el descontento con el Ayuntamiento por la suciedad y abandono de la zona".

Sanz: "Más de 30.000 euros se han tirado a la basura por la pésima gestión del actual alcalde"

Del mismo modo, Sanz ha recordado que el pasado 4 de enero visitaron las pistas de petanca de Alcosa, "que se construyeron en 2019 y que están cerradas, abandonadas, llenas de matorrales y suciedad". Al respecto, Sanz ha asegurado que, como consecuencia, "más de 30.000 euros se han tirado a la basura por la pésima gestión del actual alcalde y exdelegado de Urbanismo en estos siete años".

Jose Luis Sanz visita las pistas de petanca en Alcosa
Jose Luis Sanz visita las pistas de petanca en Alcosa

"Días después de esta denuncia, el gobierno municipal actuó rápidamente y adecentó la zona, hoy, más de cuatro meses después está peor que cuando realizamos la visita y los jaramagos y la suciedad ofrecen un panorama desolador", ha añadido.

"El servicio básico de limpieza, al igual que el resto de servicios municipales tiene que funcionar con eficacia y eficiencia. Y, eso es lo que empezaré a hacer en Lipasam desde el minuto uno, ya que la empresa cuenta con unos magníficos profesionales", ha subrayado el candidato del PP a la Alcaldía.

Sanz ha indicado que entre estas medidas destacan el incremento en la frecuencia de la limpieza en todas las calles de la ciudad y la creación de equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, que buscarán la excelencia y trabajarán prioritariamente en horario de tarde. Serán equipos dependientes de los distritos (uno por distrito), que marcarán las prioridades, en coordinación con las entidades vecinales de cada barrio.

Refuerzo policial en la zona

"Los vecinos demandan un refuerzo de la Policía Local en los barrios para erradicar las botellonas, entre otros problemas". Igualmente, "piden que se abra la comisaría de la Policía Local durante los fines de semana".

José Luis Sanz
José Luis Sanz

En este sentido, "como venimos denunciando, Sevilla sufre un déficit policial de unos 500 agentes entre Local y Nacional. Por mucho que insista el gobierno municipal de que van a crear o han creado nuevas plazas en la Policía Local, no tienen en cuenta que desde 2021 a 2023 hay previsto una jubilación de 348 agentes; por ello es necesario convocar más puestos y reclamar al Estado los agentes de Policía Nacional que nos corresponde".

En opinión de Sanz, "la falta de agentes provoca que no haya presencia policial en los barrios, que proliferen los actos vandálicos, robos o las botellonas, así como que haya comisarías, como en Sevilla Este, que tengan que cerrar los fines de semana", ha manifestado. "En la actualidad, la Policía Local funciona por inercia y, sobre todo, por la profesionalidad de los agentes. Estamos hablando de un servicio prioritario", ha concluido.

José Luis Sanz de ruta con vecinos de Sevilla Este y Alcosa lamenta la suciedad e...