sábado 28/5/22
Guardia Civil de Tráfico en Andalucía | Imagen de Archivo
Guardia Civil de Tráfico en Andalucía |Imagen de Archivo

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 19 y 23 años, e investiga a otro más por graves altercados en la localidad de Carmona y la supuesta comisión de los delitos de atentado y desobediencia a agente de autoridad, lesiones, daños, desórdenes públicos, conducción temeraria y por conducir un vehículo sin permiso de conducción por pérdida de vigencia de puntos.

Los hechos se produjeron el pasado día 16 de abril. Tras recibir varias llamadas por parte de ciudadanos que requerían presencia policial "debido a una gran alteración" entre jóvenes, "quienes, además, de agredirse entre sí, empleaban lanzamiento de vasos y botellas de cristal poniendo en riesgo a las personas que pasaban por allí, se encontraban en establecimientos hosteleros y menores que jugaban en la zona conocida como Alameda Alfonso XIII", informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Evitar daños y lesiones

"Ante el evidente riesgo por la situación, varios ciudadanos actuaron para evitar daños y lesiones a personas que allí se encontraban, dos de ellas sufrieron lesiones de diversa consideración, por agresión". "Al lugar acudieron otros jóvenes autores también del altercado a bordo de un vehículo que accedió al lugar de manera temeraria, poniendo en grave peligro a las personas, ya que su conductor carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia de puntos".

Los agentes interceptaron a algunos de los causantes en el momento de huir, "quienes no solo desobedecían en todo momento el requerimiento de la Guardia Civil, sino, que además, uno de ellos de dirigió a los agentes con insultos y amenazas de muerte".

Preocupante hallazgo en el Guadalquivir

Por otra parte parte, y también como suceso en Sevilla, el Seprona de Sevilla y una dotación del GEAS de la Guardia Civil han documentado el primer hallazgo de especímenes de la especie vegetal invasora 'Eichhornia crassipes', comúnmente llamado jacinto de agua o camalote, en plena dársena del río Guadalquivir, y que representa una amenaza cierta sobre los ecosistemas fluviales.

Tres jóvenes protagonizan graves altercados en Carmona, con varios heridos