martes. 06.06.2023

La Junta de Andalucía realizará cribados masivos en Sevilla

La Conserjería de Salud y Familias hará 1.135 test de antígenos Covid-19 en Aznalcázar, Cazalla de la Sierra y Villanueva del Río y Minas en Sevilla el 29 y 30 de marzo
Cribado
La Junta de Andalucía realizará un total de 1.135 pruebas Covid-19 en Sevilla

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla. En concreto, en Aznalcázar, Cazalla de la Sierra y Villanueva del Río y Minas, tal y como anunció el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que en total se llevarán a cabo 1.135 pruebas. Del total, 377 se harán en Aznalcázar, 378 en Cazalla de la Sierra y 380 en Villanueva del Río y Minas, ha destacado en un comunicado.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. En el mensaje se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. Además, se informará del día y la franja horaria a la que deben acudir.

Por otra parte, "es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas", ha subrayado Serrano. A su vez, las personas citadas "deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas".

El lugar y horario de las pruebas Covid-19 en Sevilla

En Aznalcázar las pruebas tendrán lugar este lunes 29 de marzo, de 15,00 a 18,00 horas, en la Caseta Municipal. En Cazalla de la Sierra se llevarán a cabo el martes 30 de marzo, de 10,00 a 13,00 horas, en el Pabellón del Moro, en la calle Circuito del Moro.

Por su parte, el mismo martes 30 de marzo también se harán en Villanueva del Río y Minas, de 15,00 a 18,00 horas, en el Polideportivo Daniel Romero.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR. Además, permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

La Junta de Andalucía realizará cribados masivos en Sevilla
Comentarios