domingo 29/5/22

La Junta de Andalucía incrementa la plantilla sanitaria en 4.392 profesionales en la provincia de Sevilla

Se trata de una cifra un 18,2% mayor que hace tres años con el PSOE de Susana Díaz, por lo que el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla es tajante: “nunca en la historia de la Junta de Andalucía se han puesto tantos recursos en Sanidad al servicio de los sevillanos”.
La Junta de Andalucía incrementa la plantilla sanitaria en 4.392 profesionales en la provincia de Sevilla
La Junta de Andalucía incrementa la plantilla sanitaria en 4.392 profesionales en la provincia de Sevilla

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha explicado que Sevilla es una de las provincias donde se ha realizado un importante incremento en la media anual de trabajadores en activo en la sanidad pública andaluza, con un total de 28.497 profesionales registrados a fecha de hoy, frente a los 24.105 de enero de 2018, lo que supone un aumento 4.392 personas en los últimos tres años, un 18,2% de la plantilla (médicos, enfermeros, mantenimiento, gestión y servicios).

Ricardo Sánchez, ha subrayado que “nunca en la historia de la Junta de Andalucía se han puesto tantos recursos en Sanidad al servicio de los sevillanos”. Así, destacó que “la Junta conservará en la provincia de Sevilla el 100% de los médicos del refuerzo que se hizo durante la pandemia. Una cifra destacada que demuestra el compromiso de esta administración con los profesionales sanitarios”. Desde octubre del 2021 a finales de diciembre del 2021 hay 902 efectivos más en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia.

El delegado de la Junta, ha argumentado que sólo en el año 2020, en Sevilla, se llevaron a cabo 145 obras de carácter extraordinario: 42 de ampliación, 16 de obra nueva y 87 obras de reformas.

Sólo en el año 2020, en Sevilla, se llevaron a cabo 145 obras de carácter extraordinario: 42 de ampliación, 16 de obra nueva y 87 obras de reformas

“Actuamos con transparencia, rigor y lealtad -ha señalado Ricardo Sánchez- ajustando los recursos a las necesidades. Lo que faltan son los recursos del Estado: el Gobierno de Sánchez ha suprimido los fondos Covid y no atiende las necesidades de financiación de Andalucía.”

No pueden coger la pancarta porque no tienen credibilidad, aquellos que desmantelaron el Hospital Militar, abandonaron el Centro Quirúrgico o el Maternal de Cartuja

El delegado de la Junta ha incidido en que en Sevilla “no pueden coger la pancarta, aquellos que desmantelaron el Hospital Militar, abandonaron el Centro Quirúrgico o el Maternal de Cartuja. Obras que, por cierto, el Gobierno del cambio ha puesto en marcha en solo tres años. Los hechos los dejan sin autoridad ni credibilidad. Fueron cómplices de la anterior administración socialista cuando hicieron los mayores recortes en Sanidad que se conocen en la historia de Andalucía y ninguno cogió la pancarta.”

La Junta de Andalucía incrementa la plantilla sanitaria en 4.392 profesionales en la...