martes 24/5/22

Herida una mujer al prenderse en llamas su cocina

La actuación inmediata y decidida de la mujer logró controlar el fuego y la situación minimizando los daños

El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas de la tarde del jueves en la calle Tordo de la capital hispalense.

Los servicios de emergencias de Sevilla han sido alertados de que se estaba produciendo un incendio al observar los vecinos una columna de humo procedente de una vivienda.

Inmediatamente los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional se dirigieron al lugar, así como una dotación de Epes 061.

Los Bomberos procedieron al control el incendio que se había originado en la cocina de la vivienda. Con ocasión de este siniestro la dueña de la vivienda en el intento de controlar el fuego, sufrió quemaduras en los brazos. Por estas lesiones fue trasladada a un centro médico para su asistencia.

Dos familiares de esta mujer fueron atendidos y tranquilizados por los sanitarios de Bomberos. No sufrieron lesiones de ningún tipo más allá de la situación de estrés por el siniestro ocurrido. UMIES valora la intervención social en caso de necesidad por parte de la familia afectada.

Desde Emergencias destacan la decidida actuación de la mujer afectada al extinguir el incendio en un recipiente con aceite. Para ello utilizó una manta humedecida y cubrió la zona afectada acabando así con las llamas. Son medidas de autoprotección que utilizadas de forma acertada han protegido la vivienda minimizando los daños, que hubiesen sido de mayor entidad en el caso de haberse desarrollado el incendio.

?? Herida una mujer al prenderse en llamas su cocina ??