martes 24/5/22

La huelga de taxis colapsa Sevilla

Los primeros atascos han afectado a la avenida de Torneo y el entorno de la Barqueta tras iniciar la marcha en La Cartuja

Sobre las diez de la mañana del martes 23 de abril está teniendo lugar en Sevilla una huelga de taxis, que partió del Estadio de la Cartuja. Los primeros atascos han afectado a la Barqueta y la avenida de Torneo, la primera gran avenida por la que discurre la marcha.

Unos 500 taxistas, llegados de diferentes puntos de otras ciudades españolas, se han dado cita en está manifestación y que consiste en una marcha lenta por las principales vías de la ciudad.

Según ha informado la asociación Elite Taxi Sevilla, que es la que ha organizado protesta, la marcha durará cuatro horas y recorrerá toda la Ronda Histórica y tiene su final previsto de nuevo en la Cartuja.

Los taxistas reclaman la regulación del intrusismo en el sector y se oponen al borrador elaborado por la Junta de Andalucía. Siguen insistiendo en la necesidad de que los Vehículos de Transporte Concertado (VTC) tengan que esperar un plazo mínimo de media hora para poder ser precontratados por los usuarios.

Hasta el momento no ha habido incidentes y la marcha está trascurriendo de manera pacífica, en un ambiente mucho más calmado que como otras protestas del taxi celebradas en ciudades como Madrid y Barcelona. Otras asociaciones del sector se han desvinculado de la misma. Por eso hay taxis prestando servicio en Sevilla, aunque el paro se está notando en las calles.

La huelga de taxis colapsa Sevilla