lunes. 27.06.2022

La huelga deja sin metro a los aficionados del Sevilla

La huelga de metro sigue adelante y no cubrirá el partido del viernes en el Pizjuán

El metro de Sevilla no prestará servicio este viernes en sus estaciones de Gran Plaza y Nervión a la finalización del encuentro de fútbol que disputarán el Sevilla FC y el Leganés a partir de las 21,00 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ello en el marco de la huelga promovida por la plantilla de dicho servicio.

Sus aficionados, por lo tanto, tendrán que buscar una alternativa al metro para volver a sus domicilios. Sin duda un gran impedimento para la gran cantidad de seguidores que llegan al estadio a través del metro.

Este jueves se ha celebrado una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta, que ha vuelto a acabar sin un acuerdo que ponga fin a la huelga promovida por la plantilla antes de que el sábado arranque la Feria de Abril.

No obstante, "a propuesta de la representación de la empresa, el comité ha aceptado continuar la negociación en el Sercla", el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.

Así lo ha informado este jueves Metro de Sevilla en un comunicado, en el que precisa que, al no haber sido considerado dicho partido de fútbol como 'Servicio Especial', los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga indefinida son del 25% desde las 20,30 horas.

De esta manera, y "ante la imposibilidad de garantizar el transporte del elevado volumen de usuarios que acude en metro al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en los días de partido, por motivos de seguridad, se cerrarán al público las estaciones de Nervión y Gran Plaza entre las 20,30 y 00,00 horas", según ha informado Metro de Sevilla.

En cumplimiento de los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para garantizar el funcionamiento del servicio de metro en días laborables por la huelga convocada por el comité de empresa, Metro de Sevilla prestará un 40% del servicio habitual en 'hora punta' y un 25% en 'hora valle'.

Dado que la hora punta vespertina finaliza a las 20,30 horas, tanto el inicio como el fin del partido coincidirá con unos servicios mínimos de tan solo el 25% ('hora valle'), según recuerda Metro de Sevilla, que expone que, ante esta situación, dice que "no puede garantizar el transporte de la gran cantidad de aficionados que habitualmente acuden en metro al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán".

Por ello, y "atendiendo a motivos de seguridad", se procederá al cierre de las estaciones de Nervión y de Gran Plaza en las que no se permitirá el acceso o salida de usuarios y en las que los trenes en servicio no efectuarán parada. El cierre será entre las 20,30 y las 0,00 horas.

La huelga deja sin metro a los aficionados del Sevilla